Opinión

Las pretensiones
de Fabbri

1
   

     

Virgilio Andrade, ayer en su oficina después de la entrevista con este periódico. (Heriberta Ferrer)

Resulta difícil entender que en los tiempos en que más se exige trasparencia y combate a la corrupción, personajes obscuros, cuya honestidad es cuestionada por cuantos le conocen, como Franco Fabbri, sea quien maneje los recursos públicos en la Dirección General de Recursos Materiales de la Secretaria de la Función Pública y que esté buscando ser contralor interno del ahora Inai… Este extorsionador de proveedores y crítico del presidente Peña ha colaborado con Fox y AMLO, por lo que ahora su hija es candidata de Morena a la Asamblea Legislativa del DF… ¿Será que Virgilio Andrade no sabe quien es?

Ahora sí, ¡que los crucifiquen!
Antes metido de lleno en la militancia y activismo del sol azteca, ahora Martí Batres afirma que el clima de violencia en la ciudad de México se ha agudizado y exigió a las autoridades electorales que se retire su registro a los candidatos del PRI y PRD, en Cuajimalpa... “Exhiben la descomposición política de esos partidos y constituye algunos delitos graves, como son los de violencia y lesiones en pandilla”, dijo un muy indignado Batres.

¿Cuál es el plan del PAN en el DF?
Mala señal mandaron los panistas del DF por no firmar el pacto de civilidad que propuso el Instituto Electoral. Una cosa es que en 14 de las 16 delegaciones anden hasta el cuarto lugar de preferencia electoral y otra muy distinta que el pacto lo rechacen pese a ser gobierno en Benito Juárez. Los priistas nos adelantan que esta semana solicitarán que los azules no sigan tácticas propias de Morena.

Cae otra chapulina
A la expetista y coordinadora de asambleístas del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña, el Tribunal Electoral de DF le retiró su candidatura a diputada federal por el distrito 24 Coyoacán, por el PRD, porque no se registró como precandidata externa ni renunció a su filiación partidista. El organismo de paso regañó al PRD porque ignoró a los militantes que se inscribieron en el proceso, violó sus estatutos y el convenio con el PT, porque ya sabía que ese distrito era para el sol azteca.

Traspié de Barbosa y desagravio a Gamboa
No cayó nada bien a los legisladores del PRD el traspié discursivo que tuvo el presidente del Senado, Miguel Barbosa, en la sesión solemne que se realizó el viernes para recibir al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El perredista presentó a Emilio Gamboa como coordinador de los senadores del PRD. Diputados y senadores se levantaron de sus asientos y exigieron a Barbosa Huerta una rectificación. El senador no tuvo de otra que enmendar su error, mientras los priistas lo celebraron con una fuerte ovación.

También te puede interesar:
“Actos vandálicos”… con lanzacohetes
Cervera por Ebrad, una candidatura con filo
'El Bronco' pierde fuerza