Opinión

Las plazas de Silvano

1
  

   

Silvano Aureoles Conejo  dio detalle de la deuda de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Aunque el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insista en que las plazas que se van a dar a los normalistas son “interinas” y que se cumple la reforma educativa, nos dicen que más bien cedió ante la presión de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los próximos docentes comenzarán esta semana su curso de “preparación” para la plaza. Y si no resultan definitivas, el estado puede esperar más cierres y marchas.

PRECIADO SE HACE EL HUIDIZO
Parece que Jorge Luis Preciado, senador del PAN y excandidato de ese partido al gobierno de Colima, ya le agarró gusto a los días de asueto con cargo al erario. Luego de su nuevo revés electoral, el legislador no se presentó a ninguna de las dos sesiones de la semana pasada, a pesar de que supuestamente ya se reincorporó a sus actividades parlamentarias… ¿Será que todavía sigue asimilando la derrota?

UN JUEZ QUE OBVIÓ PRUEBAS Y HECHOS EN NL
La impunidad sobrepasó a pruebas contundentes en Nuevo León. El juez segundo de lo penal absolvió a cuatro secuestradores que hace cuatro años secuestraron y asesinaron al empresario Damián González Del Río. Diego Zárate Ibarra, José Fidencio Armendariz Guardiola, José Antonio Porras Ramírez, y José Ángel Álvarez Lazo, ya habían sido sentenciados a finales de 2013 con hasta 90 años de cárcel; apelaron la condena y se repuso el proceso. Las pruebas demostraron nuevamente, en abril pasado, que eran culpables y fueron sentenciados hasta con 74 años de prisión. Pero el juez consideró fallas en la investigación y el debido proceso y ordenó la libertad de los criminales.

UN TORBELLINO LLAMADO ULISES
El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se ha distinguido por su capacidad de movilización; además, tiene fama de buen operador político. El problema en este 2016 es que como delegado del PRI en Quintana Roo le toca lidiar con el proceso de selección de candidato menos amigable, mientras su mente anda en su estado, donde la nominación no recayó en su favorito Eviel Pérez Magaña. ¿Las preocupaciones de Ulises afectarán su trabajo en Quintana Roo?

CURSOS DE UNIDAD
Los priistas andan en cursos de capacitación para jugar un papel decoroso en las elecciones de este año y no falta quien pida una “cátedra de unidad”. Porque más allá de las apariencias, por ejemplo, en Durango, hubo necesidad de anunciar la candidatura de la senadora Leticia Herrera a la alcaldía de Gómez Palacio a la par de la del abanderado a la gubernatura, Esteban Villegas, para evitar confrontaciones.

QUE ESTÁ DESIERTA LA LISTA DE “CONSTITUYENTES” DEL PRI
Pues resulta que, por lo menos entre los diputados federales, nadie ha mostrado interés hasta ahora por anotarse en la lista de aspirantes a ser legisladores constituyentes para la Ciudad de México. En la propia representación del tricolor ante el INE nos informan que, de seis espacios a que tendría derecho el partido, sólo se anotó la solitaria empresaria expanista María de la Paz Quiñones Cornejo.

También te puede interesar:
Héctor Astudillo, 100 días
Manlio, el coco de AMLO
Politizan la visita del Papa