Opinión

Las luchas en el PRI

1
  

  

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Ante la negativa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de que su grupo suelte la dirigencia del PRI capitalino, el CEN del Revolucionario Institucional estudia alternativas para restarle fuerza; una de ellas es no cambiar al líder local hasta antes renovar el Consejo Político del DF (actualmente en poder de Gutiérrez de la Torre), organismo que también definiría al nuevo jefe en la capital.

Que responda PRD por saqueos en delegaciones
El PRD ya comenzó a recibir los primeros reclamos en la Cámara de Diputados por el desorden y los saqueos cometidos por sus delgados en diversas demarcaciones. Tanto líderes legislativos como integrantes del PRI y PAN de la nueva Comisión del DF en San Lázaro adelantaron que pedirán un informe de cada caso para entregarlo a la Auditoría Superior de la Federación. Dicen que no se vale que por sus rencillas se desquiten con los bienes públicos. No se vale que digan: si me ganaste te dejo las ruinas. ¡Que paguen lo que se llevaron!

Se encaprichan legisladores de Morena
En el berrinche siguen los diputados locales de Morena, Paulo César Martínez y Aleida Alavez, pues aseguran que a un mes de haber tomado protesta los dejaron sin oficinas y despechan en una carpa instalada frente a las instalaciones de la ALDF en el Zócalo. Pero quien ya les entregó sus lugares es el propio coordinador de Morena, César Cravioto, pero no les gustaron, por lo que están encaprichados con oficinas que vieron más lujosas y quieren que se las cambien, aunque estén con el grupo del PAN o de otro partido.

Beltrones anunciará carteras en el CEN
Será este lunes cuando se despeje la incógnita en el Partido Revolucionario Institucional, luego de que el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, dé a conocer el nombre de quienes encabezarán las carteras del CEN y lo acompañarán en su gestión para el periodo 2015-2019. El anuncio se dará a conocer a mes y medio de que el líder partidista tomó posesión del cargo.

La bienvenida a Pavlovich
Medios locales dieron a conocer que un día antes de que Claudia Pavlovich tomara el gobierno de Sonora, entraron a robar las oficinas de la Secretaría de Gobernación (que por cierto estaban al interior del Palacio de Gobierno) y casi los dejan sin focos. Lo curioso es que en las computadoras se llevaron todos los archivos de los seis anteriores años de gobierno y no había respaldo físico. Qué casualidad...

Piden investigación
Tales son los contrastes en Oaxaca, que es uno de los estados con más pobres del país y también el lugar donde presuntamente el gobernador Gabino Cué tiene su palacete. El lujoso inmueble de siete millones de dólares es el motivo por el que ahora los oaxaqueños piden que sea denunciado e investigado a profundidad. Dicen que cuando el río suena...

También te puede interesar:
¿Respaldan o no al Ejército?
Ricardo Anaya cumplirá su "tres por tres"
El candidato 16