Opinión

Las fotos de Duarte

        
1
   

      

Duarte

Los candidatos del Estado de México, Nayarit y Coahuila han recurrido en estos días a usar imágenes de políticos rivales con el ahora rechazado por todos, Javier Duarte. Lo cierto es que esa herramienta, usada en las guerras sucias, no prueba ningún vínculo con los actos de que se acusan al exgobernador de Veracruz. Son sólo relaciones institucionales, pero hacen ruido.

Reconocimiento a Penchyna


Durante el relevo de ayer en Los Pinos, de la dirigencia en el Congreso del Trabajo, en el cual el cetemista Carlos Aceves del Olmo quedó al frente, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para dar un espaldarazo a las instituciones que trabajan por mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores mexicanos. Mención especial recibió, por la solidez financiera del Infonavit, que dirige David Penchyna, por haber otorgado más créditos de vivienda. Le reconocieron además el hecho de que se adjudican montos hasta 70% mayores de los financiados en sexenios anteriores.

Regreso de puente

Luego de un largo puente vacacional de Semana Santa, los senadores llegan hoy a la sesión ordinaria que marcará la recta final de una fase legislativa de claroscuros. El eventual corte de caja de trabajos parlamentarios llega en medio de la intensificación de acusaciones y denuncias en los comicios del Estado de México y de la detención de Javier Duarte. Hoy mismo se podrá hacer un balance sobre si hay tiempo para los acuerdos o si los grandes pendientes se van, ya sea a un periodo extra, o hasta septiembre.

Llamado de atención al PRI


Debido a que a la última sesión, antes de sus vacaciones santas, muchos ya no acudieron, a los diputados priistas les pidieron que asistan a la sesión de este martes, pues la bancada está obligada a apoyar a su aliado, el PVEM, para que apruebe su iniciativa de regular y acotar la existencia de los delfinarios. En la votación pasada apenas alcanzaron 205 votos, y requieren por lo menos 251, sin el PAN, PRD, Morena ni MC, que abandonaron el salón de sesiones.

Nuevo jefe del TSJCDMX echa tierra a la Constitución

El nuevo presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez, advirtió a Miguel Ángel Mancera, presente en su toma de protesta, que continuarán su impugnación a la Constitución de la Ciudad de México. Reconoció al jefe de Gobierno por dotar de Carta Magna la capital, pero prefieren acogerse a lo que ordena la Constitución General de la República.

Más esfuerzos consulares

Además de las estrategias de difusión y protección de los connacionales en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores convoca a jóvenes de origen mexicano que viven en ese país, a participar en el Foro #Dreamers en Movimiento. La alternativa busca conocer las necesidades de los migrantes mexicanos que no conocen otro país que Estados Unidos. Justo ese sector es el que más preocupa al gobierno federal, pues son estudiantes que, si deportan, se sumarían a los desempleados actuales en el país.

También te puede interesar:
Fiscal anticorrupción, gran pendiente
De Sandoval, los priistas entre más lejos, mejor
Zavala responde