Opinión

Larrea gana ‘perdiendo’

  
1
Germán Larrea

  

Germán Larrea

Aunque todo apunta a que la resolución del próximo miércoles que dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el litigio de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) contra Grupo México (GMéxico), que preside Germán Larrea, favorecerá al administrador de terminales como Guadalajara y Los Cabos, el tercer productor de cobre en el mundo ya ganó. GMéxico en su afán por hacerse del control de GAP entró a un precio promedio 32 pesos y al cierre del pasado viernes los títulos de éste rondaban los 109 pesos, un rendimiento de casi 240 por ciento más un 4 por ciento en dividendos pagados, ¿quiere más?. Dado que el también dueño de Ferromex aún tiene poco más del 20 por ciento de GAP, los estrategas ven posible una oferta pública de venta de acciones con un descuento de 8 a 10 por ciento a fin de maximizar su inversión y evitar una sobreventa que derrumbe el precio.


Directo del DF a Roma

¿Ya viene la luna de miel? Aquí, una opción de Silvano Cassano, el CEO de Alitalia:

Esta empresa lanzará un vuelo directo del DF a Roma, un producto novedoso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Amaneció Cassano con antojo de tamales? No, en realidad la intención parte de un memorando de entendimiento firmado la semana pasada con el gobierno mexicano durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Italia.

Alitalia ofrecerá el DF dentro de una lista de destinos añadida este año, que incluye Seúl, Shanghai y Abu Dhabi.

Nuevo mínimo a la vista

Pese a que desde abril varias casas de bolsa tienen una recomendación de compra en ICA, los títulos de la constructora que dirige Alonso Quintana terminaron el pasado viernes en los 12.15 pesos, sumando siete sesiones consecutivas a la baja y a un tris de tocar un nuevo mínimo histórico. ¿Por qué el castigo? Si bien, su reporte del primer trimestre de 2015 salió en línea con lo esperado, a los inversionistas les sigue preocupando el tema de la deuda. Su apalancamiento sigue presionado por la devaluación del peso, de hecho, 54 por ciento de su pasivo está en la divisa verde. Además, el entorno de ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento de la economía y la falta de obra pública, son buenas razones para buscar otras alternativas de inversión. Pero dicen que las crisis también traen oportunidades, ¿usted ya compró?.

También te puede interesar:
Los millones de El Chavo
Dulce Pepsi
¿Axtel a la venta?