Opinión

#LadyTelecom no se halla

Tanto extraña los reflectores que la alicaída #LadyTelecom se echó un clavado a las redes sociales –ahora que está muy de moda– para ofrecer una recompensa de 50 mil pesos a quien le pase información que la lleve al autor de la filtración que la puso fuera de circulación en la discusión de las leyes de telecom.

Los tuiteros se dieron vuelo con la singular oferta de quien incluso prometió acciones de la hipotética empresa con la que, de acuerdo a la conversación divulgada, se sacaría la lotería.

Los usuarios de las redes no perdieron la oportunidad de “trolearla”, y unos le pedían la recompensa en dólares y otros más le solicitaron incluir botellas de champagne y hasta un plan amigo ilimitado.

La cereza en el intercambio entre tuiteros la puso #LadyTelecom, quien se refirió al autor de la filtración del audio de Téllez: “Pregúntenle a Gómez Mont. A él le di la grabación por instrucciones de FCH”. ¿Será?

Lo único que esperamos es que si se concreta el pago de la recompensa, no salga de los presupuestos de la Cámara de Diputados como gastos extraordinarios sin comprobar. Pero todo puede ocurrir.

Los Chuchos se blindan

Más de un integrante de la dirigencia nacional del sol azteca respiró aliviado. El Consejo General del INE organizará las elecciones internas del PRD para elegir consejeros y congresistas, pero no tocará el relevo de la presidencia de ese partido.

Serán los consejeros del INE los que sirvan de pararrayos frente a las presiones de las tribus perredistas, que harán todo para conservar y ganar posiciones, sólo que esta vez no podrán darse negociaciones en lo oscurito. Eso esperamos.

Esta decisión también le da tiempo extra a la actual dirigencia para organizar después de septiembre el Congreso Nacional del PRD, en el que ahora sí tendrán que definir la elección en la que los únicos tiradores visibles son Carlos Navarrete y… Cuauhtémoc Cárdenas, si lo dejan ir solo.