Opinión

La voz de las Pymes, en El Financiero TV, canal 150 de Sky y Cablevisión

Este miércoles, hoy, en punto de las 22 horas regresa a la televisión el programa de Universo Pyme en el canal 150 tanto de Cablevisión como de SKY.

La que desde hace siete años es nuestra casa editorial, ahora con su visión integral multimedia, incorpora a su programación televisiva la voz de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas por conducto de Universo Pyme. Reinicia transmisiones en su nuevo horario: de las 22 horas todos los miércoles.

El primer programa, dentro de esta nueva casa televisiva, está dedicado a conocer en detalle qué hizo y por qué un hotel en Cabo San Lucas, el Cabo Villas Beach Resort & Spa, para ser la primera empresa en certificarse en la norma 50,001 en América Latina y quinta a nivel mundial lo que marca la pauta para que otros hoteles y empresas mexicanas procuren la eficiencia energética.

Las inversiones de esta empresa hotelera (seis millones de pesos) para obtener esta certificación será recuperada en menos de dos años; es una empresa que hoy día produce toda su agua requerida y calienta todo el complejo hotelero, incluyendo sus albercas, gracias a la energía solar. Si desea tener detalle de esta iniciativa remítase a la hemeroteca en el sitio de El Financiero: (http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/ya-no-es-suficiente-el-paraiso.html)

Esta empresa ya ha recibido visitas de otros hoteles a nivel mundial que desean conocer cuál es el camino que permite obtener esta certificación. A los huéspedes se les ofrecen visitas guiadas para conocer la infraestructura y no pocos turistas dan media hora de su tiempo vacacional para conocer la infraestructura de eficiencia energética.

Universo Pyme TV, ahora en El Financiero Bloomberg, nace en 2006 en las frecuencias de Telefórmula. En 2008 inicia en PCTV en donde termina transmisiones en 2011. En ese mismo año inicia en Efekto TV de donde, por instrucciones de la dirigencia del canal, fue suspendida la transmisión el pasado mes de julio.

La misión del programa Universo Pyme en este nuevo canal (150 tanto en Sky como en Cablevisión) es dar a conocer empresas de alto impacto que están surgiendo en México, empresas que a pesar de contar con un escenario económico no favorable consiguen avanzar en la oferta de productos.

Empresas con innovaciones importantes y retos hacia el compromiso social y la sustentabilidad serán las que tengamos en esta pantalla que tiene la especialidad de atender temas de finanzas, economía y empresas.

El segundo programa, que será transmitido, el 13 de agosto tratará de tres Pymes vinculadas con el cuidado del medio ambiente y la salud, en Baja California Sur.

Por un lado una empresa que produce microgerminados como el pasto de trigo de los que se obtienen productos de muy alto potencial nutritivo en beneficio de quienes les consumen. Para quienes tienen padecimientos crónicos o padecen diabetes el contenido les resultará interesante.

También tendremos la historia de cómo una Pyme con una balsa y tres trabajadores se transformó en menos de 25 años en una de las compañías que a nivel mundial cuenta con recorridos más completos para convivir con las ballenas que llegan a la región en los primeros cuatro meses del año así como conocer de cerca a los lobos marinos.

La tercera iniciativa soportada por empresas de la región, extiende el compromiso del cuidado de huevos de tortuga de mar a lo largo de una franja costera de varias decenas de kilómetros evitando la depredación que lesiona la permanencia de la especie marina.

¡Larga vida a esta emisión!

Correo: direccion@universopyme.com.mx