Opinión

La vie en rose


 
El gobierno del Distrito Federal informó que, a partir de hoy, quienes incurran en actos de maltrato o crueldad contra animales causándoles la muerte pasarán de 2 a 4 años de cárcel y tendrá de 200 a 400 días de multa.
 
Claro, aseguran, mayor castigo será si es una francesa (o sea, una perrita french poodle...)
 
Sueños de opio
 
El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, planteó que la única vía para recobrar la paz y tranquilidad es vencer la impunidad y contar con fuerzas de seguridad pública profesionales y regidas bajo estrictos controles de honestidad, rectitud y ética.
 
No comments, aquí sí queda eso de que un optimista es un pesimista mal informado...
 
Pero ya recularon
 
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que se está retrocediendo a aquellas épocas en las que el órgano electoral resolvía los casos con sesgo político para cuidar al partido gobernante, y dio a conocer que pidió a los diputados de Acción Nacional citar a comparecer a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) para que expliquen su voto en el caso Monex y la pretensión de sancionar a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) por el supuesto rebase del tope de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
 
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el coordinador de los senadores del albiazul, Ernesto Cordero Arroyo, y por el exprecandidato presidencial Santiago Creel Miranda, recalcó: "Miren a lo que ha llegado el IFE: perdonan al PRI por no comprobar gastos y castigan al PRD. Si eso no es una aplicación discrecional de la ley, ¿cómo le podríamos llamar? Llamémosle Monexgate". Anunció que combatirán 'por todos los medios legales y políticos' esa determinación.
 
Pues sí, reiteran, o todos coludos o todos rabones
 
Ooobvio
 
La cúpula priista defendió la transparencia de los gastos de campaña de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.
 
Manlio Fabio Beltrones Rivera, Luis Videgaray Caso y César Camacho Quiroz salieron al paso de los señalamientos de manejos irregulares de recursos y se manifestaron por esperar la determinación del Consejo General del IFE, incluso si llegara a ser adversa.
 
Puaf, razonan, pues el no hacerlo sería darle patadas al pesebre, ¿no?...
 
Pero hay diferencias
 
Pedro Arellano Aguilar, titular de la Pastoral Penitenciaria de la CEM, dijo que la fabricación de pruebas es una constante que vicia y contamina los procesos en el sistema de justicia nacional, y que en ocasiones lleva a prisión a personas inocentes.
 
Esto dijo quien consideró que estas anomalías se intensificaron durante los años recientes, con el pretexto del combate al narcotráfico y la urgencia de encarcelar a delincuentes.
 
Mjá, señalan, pero no todos logran lo que la ejemplar ciudadana francesa...
 
Gachooos
 
Por cierto que la SCJN va fallo tras fallo. Más bien falla tras falla.
 
Le bajaron el switch al SME.
 
Que eso les pasa por no ser paisanos de la Cassez... Que le pidan prestado a El Peje, y hasta allá los mande...
 
Si de colas se trata
 
La cola de iones y electrones de Venus mide al menos 15,000 kilómetros de longitud, según informó el martes el Instituto Max Planck de Investigación del sistema solar, en Baja Sajonia, Alemania.
 
Se trataría de un flujo de plasma en la cara del planeta más alejada del Sol, afirmó el prestigioso instituto científico alemán.
 
Es común que Venus esté recubierto por una como envoltura compuesta de electrones e iones, que se mantienen cerca al planeta gracias al viento solar. Cuando el viento solar desaparece -como sucedió, por ejemplo en agosto de 2010- la cubierta de Venus se transforma en una cola, explicaron los científicos.
 
Bah, dicen, la colota de nuestros políticos los rebasan con creces...
 
Enchilada reloaded
 
El presidente de United, Barack Obama, manifestó ayer su respaldo a la iniciativa presentada el lunes por un bloque de senadores demócratas y republicanos en favor de una reforma migratoria que contemple una vía a la ciudadanía para once millones de indocumentados que permanecen en las sombras.
 
Obama advirtió que si esta propuesta fracasa en el Congreso, su gobierno someterá su propia iniciativa de ley.
 
"Si el Congreso es incapaz de actuar en tiempo y forma, yo enviaré mi propia propuesta para que sea votada de forma inmediata", enfatizó.
 
Yes!, exclaman, SuperObby is here! Esperemos que no nomás sea un taco de lengua (tongue taco)...
 
evamakjim@prodigy.net.mx