Opinión

La vacante en la Virgin
de Branson

  
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 Richard Branson

  

Richard Branson

Cecilia Vega ocupó esa posición en abril de 2014 y la abandonó en noviembre.

Desde entonces, Virgin Mobile, el primer operador móvil virtual en entrar al mercado mexicano, está por cumplir seis meses sin CEO que conduzca sus operaciones en el país.

¿Quién cuida el negocio? Peter McNee, director de Virgin Mobile Latinoamérica en un interinato que se mantendrá mientras dure el proceso de selección del jefe sustituto.

La verdad, a la firma del británico Richard Branson no le va bien en México.

Enfrenta una competencia dura en el mercado mexicano y no consigue diferenciar su oferta para hacerse de un nicho de consumidores.

En lo que ve qué hacer con esto, quizá pueda iniciar un negocio de tacos.

Compre ahora… galletas Oreo

¿Cuántos negocios conoce que crezcan en México 30 por ciento al año y que usted pueda verificarlo?

El comercio electrónico creció más de 30 por ciento durante 2014 en México, y este año aumentaría alrededor de 20 por ciento impulsado por las ventas de alimentos y bebidas.

A nivel mundial las cosas no son muy diferentes, por ello Mondelez International a cargo de Irene Ronsenfield, alcanzó un acuerdo con ChannelSight, dedicada a la tecnología de flujo de compra, para acelerar su crecimiento en esta cancha.

¿Cómo se verá el esfuerzo? La firma que en México encabeza Carlos de la Torre agregará botones de “compra ahora” en sus plataformas digitales.

Con estos, el consumidor se vinculará con más de 130 sitios web de autoservicios para facilitar el acceso a sus productos.

Este esquema ya lo probó Mondelez en una fase piloto en 20 mercados con más de 100 cadenas de autoservicio, por lo que ahora despliega la tecnología en regiones y mercados adicionales con marcas como las galletas Oreo, el chocolate Cadbury y la goma de mascar Trident. Got milk?

Papas a los camiones

Es propietaria de Wings, de algunos Chili’s, y puso de moda el Capital Grille. ¿La empresa? CMR, de Joaquín Vargas.

Esta compañía reusa desde el año pasado el aceite que queman las cocinas de sus restaurantes quizás al prepararle a usted unas papas. Un proveedor se lo transforma en el biodiesel que usan todos sus camiones de reparto y logística.

Esta iniciativa fue instrumentada desde el año pasado ya entregó algunos resultados.

Recolectaron 56 mil 780 litros de aceite quemado que en lugar de ir a la basura, se convirtieron en 51 mil 102 litros de biodiesel, lo suficiente para combinarlo con el uso de diésel de petróleo y colaborar con una meta: alcanzar costos históricamente bajos.

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