Opinión

La "unidad" del INE

1
     

      

INE

La sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en la que se multó al PVEM por desacatar la orden de retirar su campaña de cineminutos, puso en evidencia que la “unidad” entre consejeros se rompió, pues la consejera Adriana Favela, del bloque más cercano al PRI, exigió la cabeza del titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Carlos Ferrer, y lo responsabilizó de no incluir un contrato por 37.4 millones en la valoración de la multa… Fue tal su enojo, que anunció que presentaría una denuncia contra Ferrer ante la Contraloría Interna del INE.

Incumple Navarrete con chequera
Concluyó el plazo para que los partidos o coaliciones presenten su chequera ante el Instituto Nacional Electoral para hacer sus pagos de campañas electorales. Y Carlos Navarrete y el PRD no presentaron su compromiso de transparencia, para que quede claro que no harán mal uso de los recursos públicos... Y eso que se comprometieron a hacerlo ante el Consejo Nacional del partido, para evitar que “dinero del crimen organizado” se involucre en la contienda. ¡Qué tal si no!

Pavlovich le da guerra a Padrés
La candidata priista al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, tuvo un inusual arranque de campaña, aunque al parecer bastante efectivo: en el primer minuto del día de inicio de campaña se plantó ante la sede del gobierno estatal, en Hermosillo, con la advertencia de que va a “sacar la corrupción de Palacio”, justo ahora que el mandatario Padrés fue cuestionado por el WSJ, por cuentas que aún debe aclarar.

Bejarano acepta negociar
René Bejarano
dio su brazo a torcer y ya se sentó a negociar con la corriente Vanguardia Progresista, que encabezan Héctor Serrano y Eduardo Venadero, así como con el presidente del PRD-DF, Raúl Flores… Esto, dos semanas después de que el profesor fue vapuleado y perdió varias posiciones en la designación de candidatos a jefes delegacionales, y de que arremetió contra el partido y contra el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera… Al parecer, Bejarano hizo un balance, y al ver su fuerza en el DF totalmente mermada, vio que no le quedaba de otra y se integró a la mesa, a ver qué recupera.

Pacto en el Senado
Comienza una semana clave en las negociaciones de las reformas pendientes, sobre todo la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, así como la reforma política del Distrito Federal… Cuentan en el Senado que los coordinadores del PRI, PAN y PRD buscarán llegar a un “pacto de civilidad”… En la Cámara alta no quieren batallas campales por los comicios en puerta. ¿Será?

También te puede interesar:
Golondrinas a David
Ebrard, el vivo; Dante, el inescrupuloso
Dinero tirado... ¿o desviado?