Opinión

La UNAM tiene un Trump

1
   

     

La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

Apenas nombraron a Néstor Martínez como director de comunicación social de la UNAM y ya le salió un extraño arranque antimexicano. Ha de estar de moda, porque al estilo de Donald Trump afirmó que el Papa no quisiera ser mexicano pues “tenemos la peor reputación del mundo”. En redes sociales, el vocero del rector Enrique Graue se burló del recibimiento que la gente le hizo al Papa Francisco, con el clásico: “ya eres mexicano…”. El funcionario escribió en su muro de Facebook: “Les aseguro que lo último que quiere ser (el Papa) es nuestro paisano, tenemos la peor reputación en el mundo”. Curioso que lo diga desde la mejor universidad de América Latina. En fin, la autodenigración en su apogeo.

¿UNA BOTARGA PARA MURAT?
El priista Alejandro Murat fue nombrado precandidato de unidad al gobierno de Oaxaca, desde hace varias semanas. Todo estaba listo para que fuera solo... hasta que José Esteban Bolaños también decidió registrarse como precandidato al cargo. Muchos tachan de loco al pobre Bolaños. Otros, más enterados, aseguran que es una estrategia para permitir que Murat Hinojosa difunda spots en radio y televisión. Recordemos que por criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los precandidatos únicos no tienen acceso a promocionales.

EL SINALOENSE QUE GENERA SUSPICACIAS 
Melesio Cuén
, líder del Partido Sinaloense, buscará ser candidato de la alianza entre su partido y el PAN al gobierno de Sinaloa, luego de que Manuel Clouthier le hiciera el feo al blanquiazul. La idea de postular a Cuén tiene su atractivo: como exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa controla un número importante de votantes potenciales. Sin embargo, este liderazgo local es para muchos miembros de la clase política estatal el verdadero responsable de la postulación de Lucero Sánchez como diputada local. O sea, el PAN se va a volver a tropezar con la misma piedra.

ENOJO DEL PAPA… Y EL DE LOS MICHOACANOS
Al Papa Francisco lo hicieron enojar en Morelia y le gritó a una señora dos veces: “no seas egoísta”, pues lo jaló y lo quería para ella sola... Pero el verdadero coraje va a ser de los michoacanos con su gobernador Silvano Aureoles cuando se sepan los dispendios en que ha incurrido, y que no se reflejan en bienestar ni en mejoras para la población.

RESBALÓN DE NEMER
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer, recibió una fuerte llamada de atención de su jefe José Antonio Meade, titular de la dependencia, por haber publicado en redes sociales una fotografía con un niño que trabaja en Chiapas como bolero. El funcionario fue enviado a esa entidad para asegurarse que el infante tenga los beneficios de los programas sociales que le permitan estudiar y dejar de trabajar a su edad. No cabe duda que el funcionario, con veinte años de carrera, “se equivocó”.

También te puede interesar:
Diputados papistas suspenden labores
Meade, con el Papa en Chiapas
Enmudeció 'El Bronco'