Opinión

La solución que busca

 
1
 

 

De Jefes.

¿Está harto de su trabajo y decide independizarse?, tiene dos caminos: rentar una oficina, probablemente grande para lo que busca, en la que tendrá que hacer un contrato por al menos un año, amueblarla y arreglar cualquier falla, digamos que hasta del aire acondicionado. En cambio, si toma un servicio de outsourcing de oficinas, las cosas podrían ser más sencillas: tendrá recepcionista, si sólo necesita un cubículo por un mes, eso le rentarán y si en medio año decide crecer, le encontrarán más espacio a su equipo, además de que podrá olvidarse de arreglar la copiadora o cualquier problema. La empresa más grande a nivel mundial que da este servicio es Regus, que en México es dirigida por Cati Cerda, quien en una semana abrirá su centro 32 de negocios en México, así que si está buscando oficina en Masaryk, en la zona de Polanco, ya sabe a quién buscar.

La escuela de Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, tiene más de una razón para estar satisfecho. Recientemente fue ratificado por el Senado para un segundo periodo de seis años al frente del banco central, en buena medida por su gran labor contra la inflación, que no sólo está en niveles mínimos históricos sino que sigue a la baja. La buena mano de Carstens fue evidente en la última semana, cuando dos funcionarios formados en el Banxico fueron propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar cargos de la mayor importancia en la administración pública. Uno es Julio Alfonso Santaella Castell, quien venía desempeñándose como coordinador ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y fue propuesto por el Ejecutivo para integrarse como miembro de la junta de gobierno del INEGI. El otro es Alberto Torres García, quien venía ocupando la posición de director general de Investigación Económica del Banxico y fue designado titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, en sustitución de otro “egresado” del banco central, Alejandro Díaz de León, nuevo director general del Bancomext. Ambos nombramientos presidenciales, sujetos a la ratificación del Senado, confirman que el Banxico sigue siendo un formador de cuadros y, sobre todo, un exportador de talentos. Enhorabuena.

Calienta motores en el Sentra

Nissan iniciará en la primera semana de diciembre la producción de la nueva versión de su modelo Sentra, dentro de su complejo en Aguascalientes. Se trata del octavo automóvil más vendido en México. El presidente y director general de la empresa en el país, Airton Cousseau, ve oportunidades para nuevos productos de la firma japonesa en el mercado, además de estar convencido del fuerte potencial para seguir expandiendo ese 26.2 por ciento de penetración que tiene la empresa en las ventas de autos en México. De enero a octubre de 2015 Nissan México ha comercializado 278 mil 790 vehículos, un aumento de 22 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, con lo cual sostiene su liderazgo en el mercado.

También te puede interesar:

El que abrió la brecha

¿Acabó la fiesta de Liverpool?

Ladridos en Purina