Opinión

La sirena que llegó
a las 500 en México

 
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ME De jefes

Seguro usted es de los clientes asiduos de Starbucks, esa cadena de cafeterías de la sirena verde que en México dirige Marc Branet y que hoy en día está presente en casi todos los centros comerciales del país. Le contamos que el próximo viernes la marca que opera Alsea estará de manteles largos al celebrar la apertura de su tienda número 500 en México dentro de Antara, al norte del Distrito Federal. Se dice fácil, pero tan sólo en lo que va del tercer trimestre de 2015 se han puesto en operación 24 nuevas unidades que se suman a las 20 de la primera mitad del año. Starbucks es una de las marcas estratégicas del grupo al liderar en la contribución de las ventas y flujo operativo de Alsea, con 25 y 22 por ciento, respectivamente, incluyendo la operación fuera de México. Uno de los compromisos que adquirió Alsea cuando se hizo del 18 por ciento de Café Sirena que no tenía, allá por abril de 2013, fue abrir 50 unidades por año. En lo que va de 2015 ya suma 44 nuevas cafeterías, por lo que sólo le faltan seis. En hora buena.

La Expo Automotriz y KIA
Este fin de semana se inaugurará en tierras tapatías uno de los eventos más relevantes de la industria automotriz en México. Se trata de Auto Expo Guadalajara, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Jalisco, que preside Luis Plascencia Rivas. Se prevé que el evento reúna a más de 20 de las principales marcas del sector con una participación que alcanzará los 12 mil asistentes durante dos días. La estrella del evento será la recién llegada KIA Motors, que comanda Horacio Chávez, que aprovechará este foro para presentar el KIA Soul, uno de los modelos emblemáticos de la marca que aún no comercializa en México, pero que se prevé llegue en el corto plazo. La firma coreana llevará más de diez unidades de sus diversos modelos para exponerlos frente a los asistentes y de esta manera continuar con el posicionamiento de la marca en México, en donde ya marcó un récord de ventas durante su primer mes, además de superar las tres mil 119 unidades colocadas en el país.

Big Cola quiere resurgir en México
Tras haberse achicado en México, la peruana Big Cola implementa una agresiva estrategia de resurgimiento en un mercado en el que se estima llegó a tener una penetración de 8.0 por ciento en los volúmenes de ventas de refrescos, además de algunas batallas legales contra jugadores como Coca-Cola. Nos dicen que como parte de dicha estrategia, la compañía que en México dirige Gustavo López está contratando talento, invirtiendo en plantas actualmente en operación, además de modernizar su sistema de distribución. También está ampliando su portafolio de productos en el país con tés, agua personalizada, bebidas isotónicas y energizantes como Volt. Se calcula que su participación de mercado llegó a caer a 2.0 por ciento, pero su apuesta por resurgir es fuerte. Además de seguir patrocinando al Barcelona de Leonel Messi, Big Cola lo hace ni más ni menos con Big Brother de Televisa. Quiere apantallar, pues.

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