Opinión

La salación


 
La economía mexicana cayó en una desaceleración más pronunciada de lo esperado. En el primer trimestre de este año, el PIB creció 0.8%, igual que en 2012.
 
La actividad productiva, que pasa por su peor momento en tres años, se redujo a una sexta parte de la dinámica que mostraba hace 12 meses, dice el INEGI.
 
Lo que hemos conocido respecto a esto no son buenas noticias, declaró a la radio Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda...
 
¡Y qué lo diga!, comentan, si eso nos queda claro, sólo Chente Fox dijo hace unos días que el gobierno actual "va bien, todos seguimos con fuerte esperanza"...
 
¿Vamos bien?
 
Por cierto, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en Twitter por el Día del Internet.
 
Se había contemplado una ceremonia donde se firmaría el Pacto por un México Digital, la cual fue cancelada.
"Para el gobrep es prioridad cerrar la brecha digital para fomentar competitividad, inclusión, innovación, participación ciudadana."
 
En otro mensaje:
 
"Estamos trabajando para promover más y mejor acceso y mayor apropiación de todos los mexicanos a las TIC..." (Tecnologías de Información en Computación)
 
Pues sí, dicen, habrá que meterle velocidad, pues todavía hay 70 millones de mexicanos sin acceso a Internet...
 
Rapidito
 
Dictan auto de formal prisión a dos meseros implicados en el homicidio del gringou Malcolm Shabazz, ocurrido el 9 de mayo en The Palace Bar, de Garibaldi.
 
Mjú, como siempre, justicia rápida y expedita como en tooodos los casos...
 
En boca cerrada
 
Hablando de twitteros empedeeernidos, en medio de la crisis que vive el panismo ante la posible beeeemoción, perdón, remoción de Ernesto Cordero como líder de la bancada albiazul en el Senado, el expresidente Felipe Calderón criticó que estos asuntos se ventilen ante la opinión pública.
 
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa dijo:
 
"Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos, el partido avanzó notablemente..."
 
Uja, dicen, en pocas palabras, "la ropa sucia se lava en casa"...
 
Cualquier parecido
 
Joyas por valor de más de un millón de dólares destinadas a famosas que asisten al 66 festival de Cannes fueron robadas la madrugada del viernes al joyero suizo Chopard, quien fabrica la Palma de Oro.
 
La Palma de Oro, máxima recompensa del Festival de Cannes, está a salvo, precisaron los organizadores del acto tras el hurto millonario.
 
El robo tuvo lugar en el hotel Novotel, a 15 minutos del Palacio del Festival, en la habitación de una persona empleada de la joyería Chopard, indicó la policía.
 
Tsss, señalan, por si creían que todo era pura fantasía...
 
¡Que sin paz descanse!
 
Sentado en el retrete de su celda murió el exdictador Jorge Rafael Videla, la madrugada del sábado en el Penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, donde estaba detenido junto a otros responsables de delitos de lesa humanidad, cometidos durante la pasada dictadura argentina, de 1976 a1983.
 
Puf, reflexionan, ¡que pase el desgraciadoooo!, ha de recibirle Satán; lo único seguro es que va a llegar completito al infierno, pues los gusanitos no se lo han de comer, para no indigestarse...
 
Tiene el privilegio de descansar en paz, no como los miles de "desaparecidos" -no muertos, según él- durante su gobierno...
 
Snif, snif
 
El Hard Rock Café de la ciudad de México cerrará sus puertas de manera permanente, informaron ayer los socios mexicanos de la marca en un comunicado.
 
Apuntan que recientemente la marca Hard Rock a nivel mundial fue vendida al grupo La tribu Seminol de Florida, cuyo principal negocio es la operación de casinos. Este cambio de dueño influyó drásticamente en la administración del establecimiento y la estrategia para el desarrollo de la marca...
 
¡Uhhhh!, lamentan, ¿y el vitral del rey Elvis Presley que hay ahí? ¿y la guitarra de Bon Jovi?
 
¡Si el rey viviera, corean, a Jarro Café defendiera!...
 
Impertinente como Lady Profeco
 
El cantante Rod Stewart reveló que su hija Kimberly, de 33 años, y Harry Styles (One Direction), de 19, pasaron una noche juntos. "Digamos que el auto de él estaba fuera de la casa por la mañana... ¡Diablos! Ya la regué", dijo Rod en el programa Chatty Man Show...
 
Uja, dicen, por lo visto no sólo la riegan hijos, sino también los padres...
 
Cumpleañera
 
Ayer, Helene Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor o como ella misma se dice, "la Poni", cumplió sus primeros 81 años. ¡Felicidades, Elenita!
 
evamakjim@prodigy.net.mx