Opinión

La razón de la sinrazón

Lean por favor cómo entiende la PGR que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se haya reunido con un lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia, Juan José Farías, "El Abuelo".

‘‘Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón (¡!)’’, dijo Jesús Murillo Karam, titular de la PGR…

¡Aaay razón, cuantas pretextos se dicen en tu nombre…! ¿Así o más claro?

¿Así seguirán?

Este domingo, después de casi 48 horas de su arribo a Apatzingán, grupos de autodefensa encabezados por el Comandante Cinco y Estanislao Beltrán, finalmente entraron a la cabecera municipal en un convoy, en el cual recorrieron las calles sonando bocinas para invitar a la gente a sumarse a su movimiento.

Asimismo, unos 50 presuntos delincuentes fueron detenidos en Apatzingán durante la ‘‘limpieza’’ que realizaron en las pasadas 24 horas grupos de autodefensa y fuerzas federales, aseguró el Comandante Cinco, coordinador de los comunitarios en la toma de esa ciudad de Tierra Caliente. En tanto, familiares de aprehendidos denunciaron abusos en los arrestos y cateos.

¡O sea! ¿Qué no se han puesto a pensar que se puede voltear el chirrión por el palito?

Quiérase que no, se está fomentando la ilegalidad, y después ni llorar va a ser bueno… Y sólo le quedan cinco años a este sexenio, ¿y qué, el gobierno va a estar todo el tiempo atrás de las autodefensas?

¡Salvado!

Por cierto que fueron las autodefensas las que salvaron este lunes a Emilio Chuayffet.

Los maestros disidentes lo persiguieron y apedrearon el convoy que lo trasladaba durante una gira por Morelia, aunque salió ileso. O sea, las defensas, pero de su carro, fueron las que defendieron al titular de la SEP…

Sólo esas autodefensas lo podían ayudar…

Gatopardiano

Marco Antonio Baños, estrechamente ligado al IFE, ahora como su nuevo consejero presidente, evalúa:

“El IFE no muere, simplemente se transforma en una autoridad de otra naturaleza. Será responsabilidad de los nuevos funcionarios mantener el papel que ha tenido.

“Es la síntesis del viraje institucional que ha tenido el IFE con respecto a la reforma político electoral, en cuya conclusión, con las reformas secundarias, se ha ofrecido a colaborar.” 

Pues sí, dicen, el IFE, como la materia, o dicho de otra manera: hay que hacer cambios para que todo siga igual…

Caja de pandora

El Ifai informó que la Sedesol gastó más de 10 millones 461 mil pesos por el concierto organizado por la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), el pasado 30 de abril.

La información se hizo pública tras un proceso de revisión exigido por un particular, que en una primera instancia recibió respuesta negativa de la Sedesol.

Este año, este sábado, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, no sólo realizó una gira de trabajo para tomar protesta a comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sino por la noche, presenció el concierto del grupo de rock Maná que inauguró un nuevo coliseo de espectáculos ubicado en la carretera Mérida-Progreso...

Jujum, ahora resulta que Chayito es melómana, entre otras cosas…

$%&#!

Que porque era “necesario” para evitar la consanguineidad, el zoológico de Copenhague sacrificó el domingo a una jirafa sana y dio sus restos a los leones, ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años.

¡Y lo peor!, destazaron al animalito ¡delante de los niños y adultos que estaban de público!

¡Pe-pero qué ching%&(#”! les pasa a éstos? Muy primermundistas, muy primermundistas, pero están del asco… ¡Y luego se quejan de que la niñez está como está…