Opinión

La que le espera...

1
   

    

Julio César Moreno Rivera, presidente de la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura

Tremendo escándalo se le vendrá encima en breve al presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno, pues las candidatas a jefa delegacional en la Venustiano Carranza, Lilian López de Nava, del PAN; Esthela Damián, de MC; Diana Hernández, de Nueva Alianza; y hasta Patricia Ruiz Anchondo, de Morena, se unirán en una denuncia en su contra, al acusarlo de organizar una banda que agrede a los equipos de campaña de sus oponentes, y de operar y financiar al candidato del PRD, su hermano Israel Moreno Rivera. ¿Minarán el cacicazgo de los hermanos Moreno Rivera en esa conflictiva demarcación perredista?

El primer papá de Matamoros
Las malas compañías y la franca evidencia de su nepotismo es lo que tiene a la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, en los peores niveles de credibilidad. Su padre, candidato a diputado federal por el Distrito IV, Ramiro Salazar, le hace flaco favor, con una campaña poco propositiva y encima quiere esconder las verdades. Auxiliado de su yerno, Luis Biassi, se dedicó a esconder los diarios locales, después de que el líder nacional del PRI, César Camacho, declaró que Salazar era un “tipo gris, sin ideas, que su única aportación es ser el primer papá de Matamoros”. Biassi incluso sacó la billetera y aseguró que “por cada peso que meta el PRI, él le meterá cinco”, ya que presume de influencias en el gobierno federal.

Todo quieren los de la CNTE
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quitará de la mesa de negociación el asunto de las plazas para los docentes que no se incluyeron en el listado final de las secretarías de Educación y de Hacienda. “Ahorita no habrá negociación laboral, hasta que se resuelva lo del examen”, advirtieron. La Coordinadora presionará al gobierno federal para que no se les aplique la prueba que determinará su permanencia. El próximo miércoles le presentarán al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) su “propio examen” que han elaborado con el apoyo de sus bases.

Guerrero en la peor crisis preelectoral
Este martes los candidatos al gobierno de Guerrero de las alianzas PRD-PT, Beatriz Mojica, y del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, tendrán su última oportunidad para posicionarse y ganar votos de cara a los comicios del 7 de junio, luego de la realización del segundo debate entre los nueve abanderados. Por lo pronto, la guerra de encuestas y de inserciones pagadas en los medios impresos locales está a todo lo que da, aunque la realidad en el estado y las acusaciones sobre la “pasividad” e “inoperancia” del gobernador interino, Rogelio Ortega, tienen a los comicios en un segundo plano.

También te puede interesar:
Ivonne toma distancia de Medina
Ebrard y 'Juanito' Cervera
El Verde, ¿se queda solo?