Opinión

La picaresca de la política

1
   

    

Miguel Ángel Osorio Chong

Para Miguel Barbosa, que Gustavo Madero le haya dicho “pendejo” y “mentiroso” en Twitter, son cosas que no le ofenden sino que le divierten mucho, según dice. Las palabritas que le dejaron en su cuenta tuitera son parte “de la picaresca de la política”. Así se llevan los “partidos aliados”.

A favor de las APP’s
El diputado David López, uno de los más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y coordinador de los legisladores priistas de Sinaloa, se estrenó hoy como tribuno, al expresar la posición del PRI a favor de las reformas en la Ley de Asociaciones Público Privadas.

La mano que mece la cuna
Hay un nombre detrás de los maestros detenidos: Francisco Villalobos. Los cuatro profesores son cercanos al secretario de organización política, considerado el segundo al mando de la Sección 22. Villalobos Ricárdez puede movilizar a los profesores y tiene poder de convocatoria dentro de la estructura. Se le menciona que mueve los hilos y la intensidad de los actos vandálicos de la Coordinadora. En su milpa también puede llover, dicen.

Los sueldos de los vándalos
Si usted revisa los sueldos de los cuatro maestros detenidos notará que todos ganan casi 100 mil pesos trimestrales. ¿Por qué, si no dan clases? La respuesta es simple: los puntos y los estímulos sindicales se otorgaban por el trabajo político, y lo que más “ganancias” daba era el bloqueo de gasolineras y carreteras. Pues muy caro les costó ascender. Ahora los líderes se dan golpes de pecho, tras los fríos barrotes del Altiplano.

Senado, sólo ministros de la Corte en noviembre
Ya pasaron dos meses desde el inicio del periodo de sesiones y el Senado todavía presenta una larga lista de pendientes, sobre todo en leyes reglamentarias anticorrupción, de transparencia y de seguridad. Las expectativas para noviembre sólo estarán centradas en el nombramiento de los dos ministros de la SCJN, que tiene como plazo el último día de ese mes, por lo que los senadores ya avizoran otro fin de periodo con trabajos al cuarto para las doce.

Fiebre por el deporte motor
El domingo próximo, el presidente Peña Nieto asistirá al Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, donde se espera que Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Force India, logre llegar al pódium. El mandatario, como muchos mexicanos, está envuelto por la fiebre del deporte motor, cuya Fórmula 1 no estaba en nuestro país desde hace 23 años.

No gusta el trato de Morena
En la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Morena se presenta como “el partido puro” y gritonea al PRI, al PAN y al PRD, por lo que los priistas pidieron ya la cabeza de su presidente, el “moreno” Rogerio Castro Vázquez. Y en la Comisión del DF el PRI se enojó y no asistió a una reunión con la secretaria de Gobierno y el secretario de Finanzas porque el PRD no quiso invitar a los delegados priistas. ¿Cuándo empezarán a trabajar?

También te puede interesar:
Resolución aplazada
Respaldo completo para Astudillo
Senado a contrarreloj en paquete fiscal