Opinión

La PGR tiene su moche

A 7 años de aquel “los quiero desaforadamente”.

La PGR ya le entró a la onda de los moches.

No se apaniquen: está mocha. Desde hace meses carece de titulares del trabajo ministerial y de persecución de actos de corrupción.

O sea, tiene designados encargados de despacho en la Scrapa (Subprocu de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo), que se encarga de los juicios que la dependencia litiga en todo el país por medio de sus delegaciones; en la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y en la Fiscalía Anticorrupción, pero este último no se ha nombrado al titular por falta de decisión del Senado.

¡Ups!, por lo que se ve, nadie quiere sacarse la rifa del tigre…

¿Pero cómo?

“Enfrentados al mismo problema 'prioritario y sensible’ de nuestros héroes migrantes”, según el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, México se comprometió ante el gobierno de aquel país centroamericano a atender, mejorar el trato y respetar de manera absoluta los derechos humanos de toda persona, mujer, hombre, joven, niño que transite por el territorio nacional.

Es más, al ofrecer tales garantías, el presidente Enrique Peña Nieto también aseguró: “estamos creando mecanismos de colaboración para que particularmente con migrantes hondureños haya la atención consular y se presten los servicios que el gobierno ofrece a todos los ciudadanos que transitan por nuestro país”.

¡Ohhhh, ahhhh!, exclaman maravillados, ¡qué bueno que Quique adopte esa actitudes tan chéveres! Ahora falta que nos diga cómo, cuándo y con quién va a lograrlo…

Entre lacradores, digo, senadores te veas

El senador con licencia, Ernesto Cordero, sostuvo que de ganar la dirigencia nacional del PAN, él sí va investigar los señalamientos de corrupción hechos contra algunos panistas.

"Para que no se manche por unos cuantos el partido", espetó, aunque destapó a la senadora Luisa María Calderón, Cocoa, como abanderada de los comicios a la gubernatura de Michoacán de julio de 2015…(todavía no nos reponemos de lo hecho por su hermanito y ya se apunta).

Por su parte, el senador Emilio Gamboa afirmó que la situación que viven el ex secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García y el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no afecta la imagen del PRI, ya que son millones de militantes que actúan con apego a la ley “y no por una o dos personas” se puede acusar a un instituto político...

¡Zas!, y como dijera Carmen Aristegui: ya no sabemos si reír o llorar…

Incoherencias chilangas

No sólo el gobierno de Mancera va a regresarle al gobierno federal 489 millones de pesos por la (chafa) Línea 12 del Metro.

El gobierno del DF paga el Internet de 300 “aulas digitales”, lo que representa algo así como 52 millones de pesos al año. Las aulas están a cargo del Gobierno Federal, es decir, de la SEP, que encabeza Emilio Chuayffet, pues el DF es la única entidad del país que no administra su educación básica.

Esos recursos salen del presupuesto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF.

La pregunta es: ¿por qué siguen pagando ese recurso si la SEP ni siquiera les ha dado información de las condiciones en que están esas aulas?

A saber…

¡A Dios, gracias!

Las mariposas amarillas, el coronel Aureliano Buendía y sus miles de lectores, estamos de plácemes por la recuperación del maestro Gabo García Márquez, y siguiendo su instrucción, nos hemos “puesto a trabajar”, esperando no nos vuelva a asustar con un “catarrito” (eso déjeselo a otros gandallas).