Opinión

La oscuridad de Morena

 
1
   

   

Morena

Como van las cosas en el proceso de designación de su candidato a Jefe de Gobierno, más que hablar de opacidad hay que hablar de oscuridad. Se dice que hoy tampoco va a darse información oficial, como se había dicho, y que es más, que de plano no habrá información oficial respecto a los resultados de la presunta encuesta. ¿Será que se trata de una encuesta de uno y por eso prefieren que los resultados queden en lo oscurito? Es pregunta.

¿Agoniza el Frente Amplio?

Nos aseguran legisladores federales azules y amarillos que cada día se desvanece más la idea el Frente Amplio en los términos en que lo impulsan sus partidos. Adelantaron que en breve el PAN marcará su distancia con un anuncio que dejará al PRD “vestido y alborotado”, aunque declinaron decir de qué se trata. En el sol azteca también advierten que la formalización del FAD le dejaría costos muy altos, por lo que, por lo menos en la bancada de San Lázaro –sostienen–, ya se valora dejar atrás el mal experimento de la actual dirigencia. Que en su plenaria del próximo martes habrá más sorpresas, anticipan.

Las formas de Graco


El sarcasmo, la victimización y las mofas fueron los principales argumentos de Graco Ramírez durante su comparecencia en el Congreso por el Paso Express. Las respuestas del gobernador de Morelos a los legisladores se basaron en asegurar que esto era un asunto político. “¡Eres un mentiroso!”, gritó un espontáneo desde una de las puertas del salón, lo que desequilibró al mandatario. Luego, se burló de la senadora morelense del PRI, Lisbeth Hernández, por haber dicho “sobacón” en vez de “socavón”. Así fue la rendición de cuentas de un gobernador que, incluso, dijo que no estaba obligado a asistir a esa comparecencia.

Romo, ¿otra vez y moreno?


Sin haber realmente aclarado las acusaciones que sobre su gestión como delegado en Miguel Hidalgo ha hecho su sucesora, la actual jefa delegacional Xóchitl Gálvez, Víctor Hugo Romo –nos comentan fuentes del PRD– anda con la mira puesta en volver a gobernar esa demarcación, ahora con la figura de alcalde… y como candidato de Morena. ¿Será por eso que ya comenzó a tapizar la ciudad con espectaculares con su rostro y el lema “Romo contigo. Trabajemos juntos por Miguel Hidalgo”? No… Tal vez sea con el úuuunico afán de promocionar su informe como diputado local y así rendir cuentas a la ciudadanía.

Confirman alianza en Chiapas

Esta semana, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, recibió a los aspirantes de su partido para la candidatura al gobierno de Chiapas: el senador Roberto Albores, el diputado chiapaneco Willy Ochoa y el secretario del Campo del estado, José Antonio Aguilar Bodegas. Se sumaron a esta reunión el también senador Luis Armando Melgar; el presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez, y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, estos últimos aspirantes por el Verde a la gubernatura. Nos cuentan que, de entrada, la encerrona confirma la intención de ambos partidos de mantener su alianza por aquellas tierras.

También te puede interesar:
Porras al secretario
Acuerdo de austeridad
El secreto mejor guardado