Opinión

La nariz de Preciado

1
   

    

Preciado

Y ahora resulta que la participación en el Teletón del candidato panista a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, fue desinteresada y sólo para ayudar. Tras declararlo en entrevistas al candidato le debe haber crecido la nariz, pues a todo mundo resultó obvio que se trataba del uso electorero de un proyecto para ayudar. Si así miente como candidato, no quiere uno imaginarse lo que haría si fuera gobernante.

Sofío regresó al terruño
No transcurrió ni un día luego de que el senador Sofío Ramírez se separó de la bancada del PRD en la Cámara alta y se declaró supuestamente “legislador independiente”, cuando de pronto el congresista guerrerense apareció sin ningún problema en la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto el miércoles con los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado. Por ahí dicen que, en los hechos, tanto él como Ángel Aguirre Rivero, su mentor político, nunca se salieron del partido que los vio nacer, el Revolucionario Institucional.

Aguinaldos legislativos
Nos reveló la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados que los grupos parlamentarios decidieron que se haga público que el año pasado recibieron 250 mil pesos cada legislador como “bono navideño”, aparte de toda prestación legal, y que los nuevos determinaron que este 2015 sólo fueran 150 mil. ¿En qué los gasta cada diputado? Eso es cosa de cada quien, dijeron, porque no necesitan dar cuentas a nadie de ese recurso.

Al rescate de Acapulco
Ante la ola de violencia en Acapulco, que lo ha colocado como uno de los municipios más inseguros del país, el gobierno federal anunció una nueva estrategia para atraer a turistas, de la mano del titular de Sectur, Enrique De la Madrid. En ella, dicen, capacitaron mejor a los policías locales y reforzaron los operativos de seguridad. Hasta uniformados
políglotas colocaron en las calles.

Amarga Navidad para empleados del IPN
Quienes pasaran una amarga Navidad serán los empleados de la Escuela Superior de Economía, del Instituto Politécnico Nacional. Y es que la madrugada de este miércoles, de la bóveda de la unidad académica fue vaciada. Los responsables se llevaron nada más ni nada menos que un millón de pesos en vales de despensa para los empleados de esta escuela. Hasta ahora no hay ningún detenido, pero se indaga entre los empleados del plantel.

Peña con diputados del PRI y del PVEM
Ayer, les tocó a los diputados del PRI y Partido Verde ser recibidos en Los Pinos. El presidente Enrique Peña Nieto compartió el pan y la sal con los congresistas de la Cámara baja, como en la víspera lo hizo con los senadores de ambos partidos. Para el mandatario, el saldo de las dos últimas legislaturas ha sido bastante bueno, ya que de las 86 iniciativas que presentó se han aprobado más del 75 por ciento… aunque quedan pendientes algunas importantes.

También te puede interesar:
Provoca Morena pérdidas a adultos mayores
Mancera se mueve
El PRD ya tiene una bandera