Opinión

La mitad de la población del mundo se siente gorda

1
Claves para vender comida

 

ME. Cinco claves para vender comida.

Según Nielsen, empresa consultada por compañías como Coca Cola o Pepsico y que en México comanda Germán Gutiérrez, 49 por ciento de las personas siente que tiene sobrepeso. Algo más importante: exactamente la mitad: 50 por ciento, está haciendo algo para bajar de peso.

Si usted vende o quiere vender comida, puede tomar nota de las siguientes claves:

1. Menos petróleo, más alimento. La gente quiere comer productos naturales. Un 43 por ciento evita productos que han sido procesados. Pero atención a este dato: ese porcentaje sube a 64 entre los latinoamericanos, lo que contrasta de manera sorpresiva con el 29 por ciento que piensa en ello en Norteamérica.

2. Mejor vegetales que animales. Sorprende también en el estudio de Nielsen la marcada diferencia de opinión de los latinoamericanos en torno a su preferencia por las frutas y verduras, al menos en opinión. Mientras en el mundo a 40 por ciento de la gente le preocupa eso, en la región ese porcentaje llega a 55 por ciento y los latinos que se preocupan por evitar el colesterol alcanza 63 por ciento.

3. Kellogg’s sabe algo que usted no. Un 59 por ciento de los latinoamericanos quiere comida alta en fibra. Eso preocupa sólo a 30 por ciento de los norteamericanos y únicamente a 28 por ciento de los europeos. Ahora es fácil comprender las máquinas expendedoras llenas de barras alimenticias.

4. Estamos locos por el calcio. Nadie sabe a qué saben, pero la cantidad de los latinoamericanos que opinan que el calcio y las vitaminas son muy importantes supera por más de 20 puntos porcentuales a los humanos promedio.

5. Somos los relevantes. Para efectos de la encuesta We Are What We Eat, Nielsen consideró fundamentalmente los datos de consumo de dos naciones de Latinoamérica: Brasil y México. Esto hace relevante la lista anterior para cualquier persona que tenga un restaurante en este país.

El inicio de la Semana Santa y la visita a las playas que motiva, ejercen presión en muchos que quieren meterse en un traje de baño bajando de peso.

Pero las razones para cuidar el sobrepeso son superiores, al menos en México, y se encuentran ahí en donde uno señala la cintura cuando está parado de pie: en los riñones.

Unas 80 mil personas en el país que requieren de diálisis no cuentan con seguridad social, sean ricos o pobres, lo que según la secretaria de Salud, Mercedes Juan, costaría al erario, a usted, contribuyente, 10 mil millones de pesos anuales si decidiéramos ayudarles.

La razón de esa insuficiencia, dice la doctora, podría estar justamente en la diabetes causada, porque entre mexicanos más de la mitad no sólo sienten que lo tienen, sino que sufren sobrepeso.

Twitter: @ruiztorre

1
EVIDENTE: Reciclaje rentable

Máquinas de dinero. Heng Sheng Plastic MX es un intento de Adrián Sánchez Roa por volver rentable el reciclaje de PET y aluminio. Quien lleva sus envases vacíos a centros de recolección como el de la ilustración ubicado en la colonia Condesa, obtiene a cambio dinero o puntos Payback, útiles con American Express.

Heng Sheng Plastic MX

También te puede interesar:
​La cerveza atrae a México más inversiones que el petróleo
Nomás pónganme en donde hay
¿La suerte olvidó a estas tres constructoras?