Opinión

'La Lore' contra Ebrard

1
 

  

Marcelo Ebrard Casaubón

Durante 5 años 3 meses hubo en prisión dos Comandantes Lore, acusadas del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí. En la procuraduría capitalina reconocen que “era una locura” tener a dos Lores en prisión, pues por fuerza una era inocente. Pero, aseguran que por estrategia política y de imagen, desde la oficina del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se recibió la orden de hacer todo lo posible por evitar la liberación de Lorena González Hernández, la falsa Lore. Ahora, el gobierno del DF deberá pagar este agravio que heredó la administración de Marcelo Ebrard. Bueno así lo reclamará en breve la agraviada.

Ni las gracias
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no sabe dar ni las gracias. Los docentes reparten un folleto donde aseguran que “no son amigos” del actual gobernador Gabino Cué. La defensa que hizo el gobernador en el Congreso, donde pidió que se reconocieran a los seis mil profesores de la Coordinadora, no le sirvió ni para que le dieran las gracias.

Se destapa para Veracruz
A unos meses de que inicie el proceso electoral, el senador Héctor Yunes dijo que está listo para transformar Veracruz, donde el gran desafío es recuperar la autoridad del estado y limitarla bajo el imperio de la ley. Ya van dos, Yunes por el PRI y Gerardo Buganza de independiente.

Senado va por reforma penitenciaria
Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado ya buscan el mayor consenso posible para que, en las primeras semanas del periodo de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, se apruebe una reforma de última generación en materia de sistema penitenciario. Tras la fuga de El Chapo, los senadores Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa quieren que el Poder Legislativo no esté ajeno a ese tema de seguridad nacional.

¿Irá Ortega al Senado?
El senador Armando Ríos Piter no pierde las esperanzas y está más que listo para recibir, como presidente de la Segunda Comisión de la Permanente en el Senado de la República al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, a fin de analizar el problema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como el desorden que impera en esa entidad. Faltan todavía los mandatarios de Chiapas y Michoacán. ¿Irá?

Ayuda a Morena amistad con gobernador
Advierte el PRD que Pío López Obrador es muy cercano en “negocios y vínculos hasta familiares” con el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, ejemplo de ello es que el hermano del líder de Morena acude a los informes del mandatario estatal. Achacan a esta cercanía el golpeteo contra el partido del sol azteca y en cambió la actitud tersa del gobierno local con Morena.

También te puede interesar:
No hay delfín, hay 'delfinas'
Los cambios de Mancera
Exrector de la UNAM, ¿al gabinete de Mancera?