Opinión

La ‘joya’ de los edificios industriales

 
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De Jefes.

En las últimas semanas, una de las mayores preocupaciones de los inversionistas se ha centrado en el potencial efecto de las elecciones de Estados Unidos en las relaciones comerciales con México y desde luego, en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, el sector de los inmuebles industriales parece ajeno a esto: en lo que va del año el área bruta rentable ha crecido más de 5.0 por ciento y la ocupación promedio es de 95 por ciento. Los expertos de Santander aseguran que las ventajas que ofrece México como hub manufacturero, incluidas la mano de obra calificada y competitiva, además de su ubicación, permiten a las empresas ir más allá del entorno político y planear a 10 o 15 años. En este sentido ven a Vesta, que dirige Lorenzo Manuel Berho Corona, como la mejor alternativa para que usted participe en el negocio de la construcción y operación de edificios industriales y centros de distribución en México.

Van los argumentos: un crecimiento promedio anual compuesto de 15 por ciento en sus ingresos para el periodo 2015-2020; una valuación atractiva y un portafolio de alta calidad, ya que sus inmuebles tienen una edad promedio de seis años, la mitad de los del sector.

Los expertos anticipan resultados fuertes del tercer cuarto de 2016 para la firma, incluido un alza de 12 por ciento en su flujo operativo neto.

Aunque este año sus títulos han dado un rendimiento de apenas 6.0 por ciento, los de Santander creen que para finales de 2017 alcancen los 40 pesos, lo que implica un potencial de subida de 44 por ciento. ¿Le entra?

FESTIVAL MILLENNIAL
La generación de los millennials ha sido todo un enigma para las empresas mexicanas, pues dedican investigaciones y encuestas para saber qué buscan y quieren de una organización.

Por ello, en el marco del lanzamiento del Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, el próximo 26 de octubre la organización Great Place to Work realizará el primer Millennial Fest en la Ciudad de México, donde presentará a las firmas que más cuidan y conocen a esta generación laboral.

Nos cuentan que en el evento estarán Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica y Fernando Ruiz, director de servicios en la nube de Avaya, además de otros empresarios y especialistas que quieren atraer más fuerza de trabajo joven. ¿Usted ya sabe lo que quieren los millennials?

LA ‘FORTALEZA’ DE ELEMENTIA EN EU
El pasado 5 de octubre le anticipamos que Elementia, que dirige Fernando Ruiz Jacques, trabajaba en un aumento de capital para obtener la flexibilidad financiera que le permitiera salir de compras.

En efecto, el pasado jueves el grupo de materiales de construcción reveló sobre la firma de una carta de intención para hacerse de 55 por ciento de Giant Cement Holding, con presencia en la costa este de Estados Unidos. La firma posee tres plantas de cemento, tres canteras de caliza, dos fábricas de agregados, seis terminales y cuatro instalaciones de coprocesamiento de residuos.

En conferencia telefónica, ejecutivos de Elementia detallaron que el aumento de capital será de entre 220 y 290 millones de dólares y que la compra de la cementera estadounidense se dará en el equivalente a 250 dólares la tonelada, un 15 por ciento por debajo del nivel en que se han dado las adquisiciones más recientes.

Además, la firma espera lograr sinergias de entre 30 y 50 millones de dólares. No cabe duda, Elementia también quiere su Cementos Fortaleza en Estados Unidos.

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