Opinión

La importancia de la atención a inversionistas

 
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Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

Cuando una empresa decide salir a bolsa, uno de los puntos que consideran los directivos es el costo que implicará estar listados y la generación de información que estarán obligados a reportar.

Adicionalmente deberán considerar en su estructura organizacional un área nueva que será la encargada de Relación con Inversionistas.

Tener un responsable que esté respondiendo las inquietudes, mantenga la página de Internet actualizada, publique los eventos relevantes; entre otras actividades, serán factores que le darán mayor prestigio a la empresa y la posicionarán de manera importante.

En México tenemos un área de oportunidad muy importante en este tema, las compañías son renuentes a publicar información que pudiera afectarles por la parte de la competencia principalmente y muchas empresas listadas carecen de visión y dan nula atención a esta área.

De las 140 empresas mexicanas listadas en la BMV, 28 tienen mínima bursatilidad, no es poca cosa en un mercado pequeño como el nuestro.

En estas compañías no se tiene una persona encargada al cien por ciento de atender a los interesados, generalmente es una función que se le delega a su director de finanzas o contralor, quienes no se dan el tiempo para atender dudas y eso genera desconfianza y falta de liquidez de la acción, lo que se traducirá en castigo en sus múltiplos.

La autora es directora del Programa Burkernroad México EGADE Business School.

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