Opinión

La fortaleza de los Vigil

 
1
 

 

De Jefes.

Imagine que su casa pierde 22 por ciento de su valor en un año. Eso enfrentó con el valor de la empresa en la Bolsa la productora de aceros especiales ICH.

Pero ya regresó la sonrisa a sus accionistas de control, los hermanos Vigil González.

¿Por qué le decimos esto? Los papeles de la firma que fabrica aceros para la industria automotriz, tubos con costura y perfiles estructurales recuperaron 30 por ciento de su precio y su subsidiaria Simec más de 40 por ciento.

Es reflejo del repunte de 23 por ciento en los precios del acero a nivel global y una mayor demanda nacional de los sectores automotor y de la construcción, amén de una expansión en la producción de la planta de varillas que tiene ICH en Brasil.

El primer trimestre de 2016 fue muy positivo para ICH, que preside Rufino Vigil, ya que logró subir 21 por ciento flujos y 162 por ciento su utilidad neta.

Aunque los analistas mejoraron sus expectativas de generación de flujos para ICH, consideran que su acción ya luce un tanto cara. El sondeo de Bloomberg ve los títulos a 12 meses en 8.0 por ciento debajo de su nivel actual. Eche un ojo a su portafolio.

LUZ VERDE AL BANCO CHINO
Ya existe un banco cuyo nombre refiere sólo siglas que usted se aprendió bien. Llega a operar otro que es gigante: el ICBC, el más relevante de China y el más grande… del mundo.

Sí, usted sabe que la licencia la obtuvo hace un par de años, pero fue hasta esta semana cuando consiguió el permiso para ya funcionar y ofrecerle a usted crédito.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el lunes la operación en México a este banco chino en control de 3.4 billones de dólares en activos. Más de tres economías mexicanas completas, pues.

Nos dicen que en 15 días usted podrá ir a pedir préstamos empresariales y servicios de comercio internacional.

La institución dirigida por Yaogan Chen se enfocará en compañías del sector energético, infraestructura, telecomunicaciones y automotor, principalmente.

Con esto, México se suma a Perú, Argentina y Brasil dentro de América Latina en donde el ICBC ya tiene presencia.

RECUPERACIÓN EN CAMIONETA
Ford quiere recuperar terreno con un segmento que crece rápido y registra su mejor nivel de ventas en ocho años: las camionetas de trabajo.

Este miércoles, Gabriel López, CEO de la empresa en México, presentará la nueva Ranger 2017.

De enero a abril de este año la armadora estadounidense colocó 28 mil vehículos en el país, 4.1 por ciento más que en igual lapso de 2015. Sin embargo, bajó del quinto al sexto puesto en las preferencias de los mexicanos. La rebasó Toyota.

Esta nueva camioneta debe revolucionar el motor de la compañía.

¿Acelerará sus ventas?

También te puede interesar:
Compras con poca ‘Fibra’
Con toda confianza... la más barata
Domino’s, exportadora