Opinión

La fiesta de Nestlé

 
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De Jefes.

Hace 150 años a un hombre se le ocurrió que podía vender un producto que evitara que los niños murieran por falta de leche materna. ¿Su nombre? Henri Nestlé.

La empresa que lleva su nombre celebra. Tendrá evento de gala en la Ciudad de México para de paso celebrar sus 86 años en el país.

Otros son sus retos ahora. El mundo atento y sensible al aumento de precios provocó que la compañía redujera sus expectativas de ventas este año, al punto de que tendrán el menor crecimiento en más de una década.

Pero México sigue dando, a decir de Francois Xavier Roger, el director de finanzas de la empresa. Él comentó el jueves que aquí sus ventas crecen en todas las categorías.

Brinde usted con S Pellegrino, Perrier o con un Nespresso. Todas son sus crecientes marcas en el país.

El crecimiento en México, en donde la dirige Marcelo Melchior, llevó a la empresa a operar 17 plantas de producción.

El anuncio de inversión más reciente del grupo en México fue el de 245 millones de dólares en su planta de nutrición infantil de Ocotlán, Jalisco. ¡Felices 150!, Nestlé.

ANDRÉ EL-MANN Y SU SHOPPING
No tiene ni dos meses que anunció la compra del portafolio Turbo.

Está integrado por 18 propiedades y por un importe de 14 mil 300 millones de pesos.

Ahora Fibra Uno ya negocia la compra de otro paquete de inmuebles.
Nos dicen que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces más grande de México revelará los detalles de la nueva operación en su reunión con inversionistas el próximo 10 de noviembre en Nueva York.

En la reciente conferencia telefónica con analistas, André El-Mann, director general de Fibra Uno, reveló que antes de terminar este año esperan recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para compra 90 por ciento del portafolio Turbo.

A más de cinco años y medio de su creación, Fibra Uno tiene un área rentable de 7.7 millones de metros cuadrados.

Su valor de mercado es tal, que ya supera el de firmas como Grupo Aeroportuario del Pacífico y Gruma. Ahora sí que tiene más ‘fibra’ que el mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo.

MÉXICO ‘SALVA’ A INTERCONTINENTAL
InterContinental Hotels Group, que lidera Ricard Solomons, no ‘hospeda’ buenas noticias en sus operaciones globales.

Paul Edgecliffe-Johnson, director de finanzas de la empresa, dijo que su ingreso por habitación disponible (RevPAR por sus siglas en inglés) disminuyó 7.3 por ciento en el tercer trimestre de 2016 en países petroleros y 2.5 por ciento en los no petroleros, derivado de un menor dinamismo en el turismo global.

Sin embargo, México es una historia distinta.

Una de las variables que ha jugado a favor de la empresa es la debilidad del peso frente al dólar, al atraer más turistas, además de que el gran desarrollo industrial atrae a visitantes de negocios.

Así, México fue clave para que la firma creciera 7.0 por ciento en su ingreso por habitación disponible en América Latina durante trimestre. Haga su reservación.

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