Opinión

La falla en la camioneta de Honda

 
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Honda. (De Jefes)

¿Usted fue de los que compró la camioneta Honda CR-V modelo 2017?

Tenga cuidado. Autoridades de la Profeco recibieron información de la propia automotriz japonesa, que en México preside Hiroshi Shimizu, en el sentido de que dicho vehículo presenta una falla en su conector de alimentación de combustible, el cual puede zafarse y ocasionar una fuga de gasolina.

Aunque hasta ahora no se ha reportado ningún accidente, nos dicen que se trata de una falla con riesgos.

Se estima que unas cuatro mil 340 unidades de este modelo pueden registrar el problema, por lo que la empresa de origen asiático ya está en comunicación con mucho de sus dueños para que acudan a realizar las reparaciones pertinentes.

Si usted es propietario de una camioneta como esa y del modelo 2017, puede asistir por su cuenta a la agencia Honda más cercana para que la inspeccionen y en caso de presentar el problema, la automotriz deberá de corregir la falla sin costo alguno.

Ese vehículo, considerado el más vendido dentro del segmento de camionetas SUV en México, es ensamblado en las plantas que tiene Honda en Jalisco y Guanajuato.

En el país, Honda detenta alrededor de 7.0 por ciento de participación en las ventas de vehículos. En los primeros siete meses de 2017, la venta de camionetas SUV creció casi 8.0 por ciento, mientras que la de autos compactos y subcompactos se estancó. ¿Usted que camioneta tiene?

¿CÓMO LE VA A MCDONALD'S EN MÉXICO?
¿Le suena el nombre de Arcos Dorados? Opera de manera exclusiva la franquicia de McDonald’s en México y varios países de América Latina.

Fue una de las varias marcas de origen estadounidense que enfrentó el sentimiento anti-Trump en ‘suelo azteca’ a inicios de 2017.

Pero no sólo eso, nos dicen que la compañía que dirige Sergio Alonso ha tenido que lidiar con los altos precios en sus insumos –que presionan sus márgenes de ganancia– y la desaceleración en los indicadores del consumo en México.

Pese a ello, Arcos Dorados, que opera unos 400 McDonald’s en el país, mantiene su apuesta en México, donde este año crece acorde a sus estimados.

Para atraer más clientes, implementa algunas estrategias como el lanzamiento de nuevos productos, incluida la hamburguesa Signature Guacamole –con ingredientes típicos de la gastronomía mexicana– y promociones especiales como el Martes de McDonald’s.

México es el segundo mercado más grande para el grupo en Latinoamérica por número de unidades, sólo debajo de Brasil. Además, está en el top 5 de países que más aportan a las ventas de la compañía en los más de 20 donde tiene presencia. Mercado con peso, pues.

VA POR EU, CON O SIN TLCAN
En este espacio le hemos platicado de los planes de expansión de GINgroup dentro y fuera de México. ¿La ubica? Presume de ser líder en el negocio de capital humano en el país con una participación de alrededor de 25 por ciento al manejar más de 130 mil trabajadores.

Pese a la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos, el presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez, asegura que antes de finalizar 2017 operarán en la Unión Americana. Incluso, ya negocia con clientes potenciales.

“Al contrario, tendremos más fortaleza, trabajamos de manera intensa con las empresas que nos importan en términos de capital humano, yo creo que antes de que termine 2017 lo lograremos”, destacó el empresario. Su estrategia de entrada contempla la compra de una empresa en ese país, para no empezar de cero. No distraiga a Beyruti Sánchez, anda de shopping.

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