Opinión

La explosión del
sitio Inmuebles24




Pocos negocios tienen crecimientos anuales de dos dígitos. Y muy pocos, poquísimos, sitios web atrapan a una audiencia de más de un millón de usuarios únicos al mes. El caso de Inmuebles24.com, un portal de bienes raíces, es una de estas rarezas.

Según Roberto Esses, country manager de la empresa, este 2014 lo terminarán con un crecimiento de ¡142 por ciento! del negocio en México.

La semana pasada, Navent, la holding de Inmuebles, levantó 20M USD. Esses me dijo que parte de esos recursos se utilizará para la adquisición de usuarios y la expansión del portal a otras ciudades del país. Noticias retadoras para los clasificados de los periódicos tradicionales.

La situación es esta: Inmuebles cobra 500 pesos al mes por anunciar una propiedad con una exposición de cerca del millón de personas.

El promedio del clasificado en un diario impreso es de 300 pesos por tres días, con una clientela potencial de algunos miles de personas. La ventaja es abismal.