Opinión

La ecología y la juventud

 
1
 

 

Ecología. (www.ecologiaverde.com)

La Ecología es la ciencia que estudia la relación de los seres vivos entre sí y con el medio ambiente. La Ecología es la defensa y protección de la naturaleza y el medio ambiente.

.Es triste constatar que la belleza de un paisaje que recordamos, sin humo ni gases dañosos, con aire y agua limpios, ya no lo percibimos.

Los jóvenes le dan importancia a la naturaleza y a la belleza de parques y espacios al aire libre.

La Ecología es vital para la conservación de la vida silvestre, las especies en vías de extinción, alimentos naturales, plantas, árboles, animales, peces, ríos, mar y el ciclo entre la preparación de la tierra para sembrar, el cuidado de los cultivos y la obtención de la cosecha.

Se debe apoyar la vocación natural de los jóvenes para el aprendizaje y la comprensión de los procesos de contaminación, conservación y reciclamiento de materiales.

Amar la ecología ayuda plantando en una maceta o en un jardín pequeño un malvón el cual se cuida y se riega. Pedir a los jóvenes a apagar la televisión, la luz de un cuarto cuando salgan de él, cerrar la llave del agua, reparar la basura, generar poca basura, no desperdiciar alimentos y reciclar materiales.

Los jóvenes están convencidos que el medio ambiente que les dejamos en una grosería. Son nobles en el reconocimiento, el tratamiento de la contaminación, la conservación y el reciclamiento. Los jóvenes aprecian más la conservación y la ecología que los políticos que derriban árboles. En las redes sociales percibimos su compromiso.

Impulsémolos para que investiguen la baja calidad de los combustibles fósiles de Pemex que aumentan los niveles de ozono. Darles un lugar adecuado para depositar la basura electrónica, bolsas de plástico y botellas Pet. Si se tiran en la tierra, contaminan o envenenan el agua del subsuelo.

Adentrarlos en la Microbiología. En los microorganismos patógenos en el agua piel, alimentos industrializados, alimentos crudos, vegetales y medio ambiente. Dónde pueden reproducirse y dañar los hongos, levaduras, virus, bacterias mesofílicas, bacterias coliformes (patógenas) y parásitos.

Twitter:@SalvadorGLignan

También te puede interesar:

Incapacidad para reducir la contaminación

Por qué necesitamos árboles

Daños del azufre a los seres humanos