Opinión

La disyuntiva de Moreira con alianza

    
1
    

      

Moreira. (ilustración)

El acuerdo del PRI en Coahuila para ir en alianza con seis partidos en los comicios de 2017, incluido el Partido Joven, abrió la puerta para que se solucione el dilema de la candidatura de Humberto Moreira, estiman algunos priistas que simpatizan con el exdirigente nacional del tricolor. Y es que consideran que de esta manera la alianza podría postular al profesor como candidato a una diputación local sin que tenga que renunciar a su militancia. Falta escuchar lo que digan sobre el asunto Enrique Ochoa Reza y, por supuesto, el primer priista de Coahuila, Rubén Moreira, quien abiertamente está disgustado con su hermano. Por lo pronto no dé por hecho nada aún, que las circunstancias pueden ser muy cambiantes.

El nuncio en la cárcel


El nuncio apostólico Franco Coppola visitó por primera vez una cárcel en el país, y lo hizo en la Ciudad de México. El representante diplomático del Papa Francisco estuvo el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde realizó una celebración eucarística con motivo de la Navidad y llevó un mensaje de solidaridad a los más de ocho mil presos del penal de la capital.

Rumores que crecen

No para de crecer el rumor de que Claudia Ruiz Massieu saldrá de la Secretaría de Relaciones Exteriores días antes de que Donald Trump tome posesión del cargo como presidente de Estados Unidos, para dejar el puesto a Luis Videgaray. Se trataría del regreso al gabinete federal de quien tiene acceso al círculo cercano del político republicano, y quien fue elogiado por el mismo presidente electo de EU como un “secretario de finanzas brillante”, “persona maravillosa”. En las primeras semanas de enero se verá si el cambio tan anunciado en los corrillos políticos se hace realidad, o se trata sólo de un ‘megaborrego’.

Alerta de género para Tamaulipas


El PAN insiste que la Secretaría de Gobernación declare alerta de género en Tamaulipas y de hecho, nos comentan, se esperaba que en la reciente visita que realizó el secretario Miguel Ángel Osorio a la entidad, hace un par de semanas, pudiera concretarse dicha demanda tomando en cuenta el índice de mujeres desaparecidas. Sin embargo, no se logró el objetivo, aunque sí se enviaron, como refuerzos a la seguridad, elementos de la Gendarmería.

Moreno Valle y su concierto

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aprovechó sus redes sociales para enviar, acompañado de su esposa, un mensaje de Navidad a los poblanos. También invitó a celebrar, juntos, la llegada del año nuevo, en un evento que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre en la Plaza del Pueblo, donde la entrada será libre y los asistentes podrán disfrutar de artistas como Napoleón y María José. ¿La tonada sonará a campaña?


También te puede interesar:
​Los rumores corren en Tultepec
​Limpia en Veracruz
​Cierra Congreso sus puertas ¡16 días!