Opinión

La 'cruda' de Silvano

1
   

   

Silvano Aureoles Conejo  dio detalle de la deuda de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Destinó un helicóptero de la SSP de Michoacán, que debería ser para combatir a la delincuencia, por cierto al alza, para el traslado de la cantante Belinda. La deuda estatal asciende a 30 mil millones de pesos, pero el gobernador tuvo a bien gastarse una millonada en publicidad para la visita del Papa. Ahora, en lo que parece ser un acto de contrición, Aureoles firmó un decreto de “austeridad, transparencia y eficacia en el gasto”, y anunció que se bajó el sueldo a 95 mil 916 pesos y ya no los 127 mil 887 de antes.

FURIA EN EL PRD
El enojo de los senadores del PRD por los hechos en el Consejo Estatal de Oaxaca llegó al grado de que la senadora Iris Vianey Mendoza aseguró que en ese partido “ni somos revolucionarios, ni somos demócratas”. Armando Ríos Piter lo puso de otra forma, al señalar que a Benjamín Robles lo querían obligar a pactar con el gobernador Gabino Cué, como a él le sucedió con Ángel Aguirre en Guerrero.

CONSEJEROS DICEN NO A LA AUSTERIDAD
Los consejeros del INE mantendrán sus salarios de bonanza. Cada uno ganará hasta 177 mil 446 pesos mensuales y tendrá derecho a otorgar, con cargo al erario, seguro de gastos médicos mayores a sus hijos de hasta… ¡26 años! Los consejeros también tendrán derecho a 40 días de aguinaldo, un vehículo, hasta tres mil pesos de gasolina y 11 mil 970 pesos por concepto de gastos alimentarios. Pero eso sí, como son tiempos de austeridad, las percepciones de los consejeros no se incrementaron respecto al año anterior. Gracias.

APRIETA PAN COMPARECENCIA DEL DIRECTOR DE PEMEX
Cuando ya todo parecía acordado entre los líderes parlamentarios, ayer las cosas se descompusieron. El priista César Camacho se ufanó de que el encuentro del próximo miércoles del director de Pemex, José Antonio González Anaya, sería sólo con los coordinadores y vicecoordinadores de la Cámara de Diputados. Pero el panista Marko Cortés amenazó que así ellos no asistirán, y que el funcionario debe ir a las comisiones de Energía, Hacienda, Presupuesto y a la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Toda la caballería contra “Pepe Toño”.

PLAN CON MAÑA EN ZACATECAS
En Zacatecas cada día es más fuerte el rumor de que a muchos priistas de alto nivel no les gustó que el gobernador Miguel Alonso Reyes se aferrara a postular a Alejandro Tello como candidato a sucederlo. Algunos hasta aseguran que para darle una lección mandaron al extricolor Pedro de León al PRD para que le meta un susto al senador con licencia.

NO HABRÁ PASEO EN AVIÓN
Los diputados federales de Morena se quedarán con las ganas de subirse al nuevo avión presidencial, cuya compra ha sido insistentemente criticada por el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador. La oficina del Estado Mayor Presidencial comunicó al partido del tabasqueño que sus legisladores no tienen facultades legales para pedir visitas y recorrido por el TP-01 “José María Morelos y Pavón”. Se quedarán, pues, con las ganas.

También te puede interesar:
Anaya dará manotazo en Sinaloa
Javier Duarte, en capilla
Por lo de Aureoles, prefirió callar...