Opinión

La carta de Silvano

1
   

   

Silvano Aureoles Conejo indicó que abrirá el diálogo con los maestros disidentes en el estado para aplicar la reforma educativa en Michoacán. (Arturo Estrada)

A más de uno en el PRD se le han de haber puesto los ojos cuadrados por la carta de Silvano Aureoles al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para, de facto, gobernar juntos en Michoacán. Se trata de una propuesta seria, formal, para construir algo en unidad. Pero el más sorprendido debe ser López Obrador, quien tendrá que buscar muy buenos argumentos para decir no.

Anaya y Corral medirán músculo el sábado
Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN se alistan para medir músculo en sus actos de cierre de campaña el próximo sábado. Ricardo Anaya cerrará en Querétaro donde ya se prepara un espectacular evento, y Javier Corral hará lo propio en su estado natal, donde se alistan eventos en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Pide Xóchitl Gálvez cuentas
La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, criticó la obra de rehabilitación que se realizó en Avenida Masaryk, y advierte de que los trabajos concluirán hasta el próximo año pese a que el pasado fin de semana el gobierno de la ciudad anunció su apertura. Gálvez ya aseguró que pedirá que se involucre al 100 por ciento a la demarcación en futuros trabajos.

Presiona Morena
Con mítines, manifestaciones, acusaciones y encuentros con los magistrados del Tribunal, Morena busca impedir que el líder de taxistas –y uno de los principales activistas contra Uber y Cabify–, y por supuesto su candidato a diputado de la Asamblea Legislativa, Felipe de la Cruz, pierda su calidad de diputado electo y se le entregue su curul al aspirante del PRD en el Distrito XV y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero. Todavía les falta una semana de espera.

PRD, por una nueva regulación de la mariguana
La primera iniciativa que presentará el ala joven del PRD en la próxima legislatura será una nueva regulación de la mariguana en el país, la cual comprende brindar asesoría a más de 140 mil personas encarceladas por portar pequeñas cantidades de la planta. “Todos tenemos un caso detrás de la guerra contra el narco, por no poder regular una plantita”, dijo el presidente de las Juventudes de Izquierda, Sergio Leyva Ramírez.

Jaloneos en el PAN por la mesa directiva
Aunque todavía no hay una definición clara respecto a qué partido le corresponderá presidir la mesa directiva del Senado para el siguiente año legislativo, los senadores del PAN insisten que el turno es de ellos, pero en esta carrera para tomar el lugar de Miguel Barbosa, además de los panistas Héctor Larios y Roberto Gil Zuarth, también ya levantó la mano José Rosas Aispuro, quien se ve lejos, ya que eventualmente pedirá licencia para competir por la candidatura del PAN al gobierno de Durango.

También te puede interesar:
Ruffo desmiente… Padrés no
Rodrigo Medina, un manojo de nervios
El festejo de Mariana