Opinión

La bancada de Morena

   
1
 

   

Dan marcha atrás al dictamen de Telecom

Perdón, en la bancada del PRD cada vez quedan menos perredistas y hay más morenistas y por lo tanto menos apoyos a ese partido político, mientras todos se suben al convoy de Andrés Manuel López Obrador, que con cada publicación de una encuesta toma mayor velocidad.

Ahora le tocó hacer público su apoyo al coordinador de la bancada en el Senado de la República, Miguel Barbosa.

No importa que en ninguna elección hayan logrado pactar una alianza con Morena, ni que el candidato presidencial y presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, haya hecho público en muchas ocasiones que los considera la mafia del poder.

Ayer, Barbosa decidió hacer público su apoyo a la candidatura de López Obrador a la presidencia en 2018 pero, eso sí, dejó claro que es perredista, sin importar que su partido pueda quedar en cuarto lugar, por ejemplo, en la elección del Estado de México, en la cual Morena ni siquiera perfiló la posibilidad de una alianza de las izquierdas.

Para Fernando Belaunzarán, Miguel Barbosa tiene el síndrome de estocAMLO y le recuerda a su correligionario que el presidente de Morena en muchas ocasiones le ha quedado mal.

Asegura que después de haber hecho públicas estas declaraciones, Miguel Barbosa ha perdido la confianza de muchos políticos, ya que primero fue incondicional de Jesús Ortega, después lo fue de Miguel Ángel Mancera y ahora ofrece su apoyo a López Obrador.

Barbosa Huerta explicó que ya no apoya las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque cayó y fue atrapado por las corrientes internas del PRD.

Miguel Alonso Raya hace un llamado a los perredistas para que busquen su reunificación y de esta forma fortalezcan a su partido y les pide que dejen de andar buscando dónde quedar bien.

Explica que a todos los que se han ido a apoyar a Morena les gana la desesperación y mandan mensajes para que les hagan caso, pero lo único que sucederá es que los enviarán a la cola.

La bancada del PRD cada día deja de ser del PRD y se convierte en Morena, ante la mirada de complicidad de las demás bancadas que no han exigido que se cumpla la Ley Orgánica y que los senadores pasen a ser independientes, lo cual les mantiene sus privilegios de poder y dinero.

¿NO SE DIO CUENTA?

Resulta por lo menos extraño que el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, haya aceptado un premio de una también extraña Comisión Nacional de Prensa del Senado de la República, la cual no figura en ningún listado de comisiones en la página web senatorial.

La cobertura del evento, realizado en instalaciones del Senado, apareció a media plana de El Universal con siete fotografías todo color, el viernes pasado. Una de esas fotografías es del también senador priista de Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Más extraño aún resulta que Cervantes Andrade no supiera que la tal comisión no existe y que su presidente, Leopoldo Cardoso, tampoco es senador, ya que el mismo Cervantes fue presidente del Senado. O quizá no es tan extraño y su conducta explica por qué la PGR ha resultado tan incapaz de capturar al prototipo de la corrupción priista, el mismísimo Javier Duarte.

El único gobernador corrupto que está en la cárcel es el que se entregó por voluntad propia, Guillermo Padrés. Pero si el procurador general de la República no sabe quién le entrega la pluma de plata, ni modo de pedirle eficacia en el combate a la delincuencia, por no hablar del crimen organizado.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:
Limón a la herida
Punto para México
El gobierno debe escuchar