Opinión

La app que le ayudará en los segundos pisos

 
1
 

 

De Jefes.

No cabe duda que la tecnología se ha vuelto indispensable para la movilidad en las grandes metrópolis. Para cuando usted regrese de las vacaciones de Semana Santa se encontrará con una app o aplicación que le dirá cuánto le cobran en las casetas de los segundos pisos o autopistas que opera OHL México en la CDMX y su área metropolitana, además del saldo de que dispone para saber si puede o no llegar a su destino y los tramos en que se aplica. La app que usted podrá descargar en su smarphone forma parte de las iniciativas de atención al cliente en que trabaja desde hace tiempo la empresa que dirige Sergio Hidalgo Monroy. “Necesitamos darle información (al conductor) del desempeño de las autopistas, si tenemos accidentes que sepan que van a ir rápido aunque tal vez no tanto, nuestros usuarios están esperando soluciones”, nos dijo el CEO de OHL México.

Incluso, la empresa concesionaria de vías como el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte ya estudia la reversibilidad en algunas de las vías como ya ocurre con la Supervía Poetas. Todo esto para que usted no incurra en gastos adicionales y sobre todo evite quedarse atorado en el tráfico de la capital del país. Nos cuentan que desde hace algunas semanas se realizan las pruebas piloto de la plataforma, a fin de que entre en operación a partir del próximo 17 de abril. La app tuvo un costo de alrededor de cuatro millones de pesos para la compañía de origen español. Le tendremos más detalles la siguiente semana.

CHIVAS PONE EN APUROS A MEGACABLE
La semana pasada trascendió el arreglo de Chivas con Televisa, para que los partidos del popular equipo de futbol se transmitan a través de TDN, frecuencia que está incluida en la mayor parte de los sistemas de televisión de cable o satélite en el país.

Seguramente se acordará usted que, como producto del conflicto entre Megacable, la cablera que dirige Enrique Yamuni, y la televisora que encabeza Emilio Azcárraga, al finalizar septiembre del año pasado fueron retiradas de Megacable diversas señales de Televisa, entre ellas TDN. El problema es que uno de los estados en los que mayor audiencia tiene Megacable es Jalisco, precisamente la entidad de la populares Chivas, por lo que la cablera quedó en franca desventaja con los aficionados de la zona. Por lo pronto, el juego entre Chivas y Puebla el pasado sábado, el primero transmitido en TDN, rompió récord de audiencia y para acabar de cerrar el círculo, Blim de Televisa, fue la primera plataforma de internet que no tuvo fallas al transmitir el juego, a diferencia de lo que ya se había hecho costumbre en Chivas TV.

EL NUEVO CEO DE MULTISISTEMAS
Quien estrena CEO es Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial. La empresa que preside Alejandro Desfassiaux acaba de nombrar a Mario Alejandro Salomón como su nuevo director general con el objetivo de fortalecer la presencia de la firma donde tiene operaciones, particularmente en México, Estados Unidos y Suiza. Salomón es ingeniero en electrónica por la Universidad Iberoamericana, además de contar con estudios de posgrado en la Universidad de Harvard, y con programas ejecutivos en Wharton y Stanford. Durante casi 10 años fue CEO de Hasbro y posteriormente presidente para América Latina de dicha firma, además de contar con experiencia en empresas como P&G. Fundada hace más de 33 años, Multisistemas es una empresa mexicana que lidera el mercado de la seguridad privada, el cual está valuado en 28 mil millones de pesos en el país.

Tiene presencia en toda la República Mexicana con sus más de 40 filiales y más de 13 mil empleados. Sígale la pista.

También te puede interesar:
La apuesta millonaria de la cervecera de EU en México
La nueva planta de Peñafiel
‘Emperador’ del capital humano a EU