Opinión

La 4G de AT&T en la CDMX

 
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De Jefes.

Si usted es usuario de AT&T o de Iusacell, es muy probable que su celular ya descargue datos a una mayor velocidad de lo acostumbrado en la Ciudad de México (CDMX). ¿La razón? El despliegue de la red 4G LTE que instrumenta la telefónica en la capital del país y que nos aseguran se concluirá en dos o tres semanas. Tan sólo para la CDMX, la empresa que dirige Thaddeus Arroyo presupuestó inversiones de cuatro mil 300 millones de pesos, los cuáles ya ejerció en su mayoría para la modernización de la red celular. Entre otros beneficios, la 4G LTE debe permitirle: transferir grandes archivos e implementar oficinas móviles en poco tiempo; realizar desde su smarphone videollamadas, videoconferencias y transmisión de video en tiempo real; además de conectividad para la nueva generación de autos inteligentes. A la fecha, ya son más de 40 ciudades del país donde se ha dado el despliegue de la red, proceso que debe concluir en 2018 llegando a 100 millones de usuarios. A la par de ese proceso, la firma sigue con la migración de sus marcas Iusacell y Nextel a AT&T. En febrero dejó de existir Nextel en la CDMX. Al cierre de este año la firma sólo tendrá dos marcas: AT&T en pospago y Unefon en prepago.

A FUEGO LENTO
Fogo de Chão, empresa restaurantera especializada en la comida brasileña, sazona a fuego lento su expansión en México, con la mira puesta en las alianzas con operadores locales. Lawrence Johnson, CEO del grupo, dijo en reunión con analistas que están por firmar más contratos con jugadores en México y medio oriente, mercados donde han encontrado buena aceptación para las recetas originarias de Brasil y la cachaça. Tras haber incursionado el año pasado en México, con la apertura de un restaurante en la zona de Polanco, la compañía fundada por los hermanos Cosers y Ongarattos en Río Grande, al sur de Brasil, quiere crecer más, incluso con el joint venture que ya tienen. Con base en cifras de Euromonitor, en los 488 dólares, el gasto per cápita de los comensales de México se ubica por arriba del correspondiente a los de países como Colombia y Chile. Un mercado con sabor, pues.

CON MUCHOS PANTALONES
Seguro usted ha comprado alguna vez ropa de la marca Guess y tiene en su guardarropa esos típicos pantalones deslavados. Déjeme contarle que la empresa que los fabrica busca aumentar en más de 36 por ciento sus ventas a escala mundial en los próximos tres años para sumar tres mil millones de dólares. Del aumento nominal de 800 millones, unos 300 millones provendrán de las “Américas”. Para Michael Relich, director de operaciones de Guess, México y Brasil son dos grandes apuestas para lograr esa proyección. Para este año, la firma abrirá 60 tiendas nuevas en la región, varias de éstas en México, además de reforzar su estrategia de ventas por internet. Según Relich, en México reforzarán el abastecimiento de la ropa, un negocio que crece a doble dígito en ventas desde hace al menos tres años, según cifras de ANTAD.

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