Opinión

Kike Sarasola y su Hotel Valentina


 
Cuentan que recientemente al madrileño Kike Sarasola se le ocurrió aparecer como actor en una película mexicana que estaba fondeando. Agradecido el productor por el dinero recibido, otorgó a Sarasola un pequeño papel en la cinta. No obstante, en la edición final Sarasola no apareció, porque el director lo cortó. Dolido, alguien tuvo que consolarle, diciéndole que en la edición larga de la película sí aparecía… Snif.
 
Una noche en el hotel Valentina de Kike Sarasola cuesta entre 69 y 129 dólares; o sea, muy barato. Este hotel es una de las últimas adiciones a la cadena de Kike, y está situado en la calle de Amberes, en la Zona Rosa del Distrito Federal, en una zona que ha tenido muchos problemas de descuido de la autoridad. Marcelo Ebrard la iba a resucitar, pero no lo hizo. El hotel de Sarasola podría ser un puntal para su recuperación.
 
El hotel Valentina no es como cualquier hotel. Su diseño es altamente destacado versus lo que uno observa en hoteles de ese precio. Es de categoría negocios pero con mucho diseño y a un precio irrebatible. Generalmente los hoteles considerados de diseño ofrecen precios mayores a los 200 dólares por noche; mientras que los de negocios confluyen a un precio de 100 dólares. El Valentina tiene los dos atributos: es de negocios y de diseño.
 
 
Este hotel es parte de una cadena fundada por Kike llamada Room Mate. Ya tiene varios en ciudades destacadas: Miami Beach, Madrid, Buenos Aires, Ámsterdam, Florencia, Barcelona, Málaga. Aparentemente ya prepara uno nuevo para la zona de Cancún. Kike utiliza nombres de rápida asociación con las ciudades para cada hotel: Hotel Pau, Hotel Carlos, Hotel Aitana, Hotel Grace, Hotel Waldorf, Hotel Isabella…
 
 
Los hoteles Room Mate fueron creados bajo el concepto de las tres “D”: dormir, desayunar y ducharse. Kike abrió el primero en el año 2001, y desde ese momento no se ha detenido. En España le califican de “imparable”. Lleva 18 unidades. Es un emprendedor nato (antes fue jinete). Ya se habla de otros destinos mexicanos en su mira. Por sus atributos, es seguro que la cadena Room Mate incomode a varios competidores cuyas soluciones de hostelería empezarán a verse muy sosas frente a la propuesta de Kike. Bien.
 
 
Twitter: @SOYCarlosMota