Opinión

JVM arrancará campaña
en bastión panista

      
1
  

      

Ricardo Anaya, y Josefina Vázquez

Todo parece indicar que Josefina Vázquez Mota arrancará su campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México en el llamado corredor azul, conformado por Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli. Nos comentan que, aunque todavía se está en la etapa de los acuerdos en el equipo de campaña, va fuerte la versión de que se busca recuperar toda la zona que durante décadas fue panista y que, a últimas fechas, estaba diluyéndose.

Partidos van por reducción de gastos en Edomex

Los partidos con representación ante el Instituto Electoral del Estado de México se preparan para dar el debate sobre el tema de la reducción de los gastos de campaña. Dicen que buscan frenar la “manipulación” que ha hecho Morena del tema. Nos contaron que el documento que exhiben los morenistas con la firma de Delfina Gómez ni siquiera lo circularon entre los demás partidos. Por eso pretenden que el compromiso de bajarle a los gastos, será un consenso abierto y multipartidista, para evidenciar el “ardid electorero” de Morena.

También MC se desgrana

Aunque con menos ruido, el partido Movimiento Ciudadano también se desgrana. En apenas año y medio ya perdió cuatro de sus 26 curules en San Lázaro. Apenas el jueves pasado se fue Carlos Lomelí a Morena. Antes, se marchó Manuel Espino, y el año pasado se fueron al PES Refugio Garzón y Cynthia García. Ahora se rumora que hay tres legisladores más que, en breve, se irán también a seguir a López Obrador.

Asunto ¿solucionado?

El pasado fin de semana, un grupo de senadores leales a Alejandra Barrales, siete para ser precisos (más la propia presidenta perredista) eligieron a Dolores Padierna como nueva coordinadora parlamentaria. Sin embargo, el conflicto en la bancada está lejos de solucionarse, pues Raúl Morón y los senadores leales a Miguel Barbosa, 12 en total, ya advirtieron que no reconocerán a la esposa de René Bejarano como su líder. ¿Quién se impondrá, Barrales o Barbosa?

Las dos visiones para nombrar al fiscal anticorrupción

Con el dictamen de idoneidad de las comisiones de Justicia y Anticorrupción en la cancha de la Jucopo del Senado, los coordinadores tienen que definir en los próximos días una terna de candidatos a fiscal anticorrupción para someterla al pleno de la Cámara alta. En eso está de acuerdo el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aunque el coordinador del PAN, Fernando Herrera, quiere que primero se avance en las leyes secundarias de la Fiscalía General de la República. Faltan 33 días para el fin del periodo. ¿Dará tiempo?

También te puede interesar:
Giro de la posición de México sobre Venezuela
Narro, a la vitrina priista
El marcaje a Barrales