Opinión

Juntos, pero no revueltos

 
1
 

 

De Jefes.

Gonzalo Robina nomás no logra convencer a los Baillères. El director general adjunto de Fibra Uno quiere fusionar su megaproyecto Mítikah con su vecino, el Centro Coyoacán, ése de El Palacio de Hierro ubicado en Avenida Universidad y Churubusco.

Como los cimientos de ese gigante proyecto Mítikah –que aún es sólo eso– ubicados en el barrio de Xoco ya tienen telarañas, el fideicomiso decidió hacer las primeras inversiones en este segundo trimestre de 2016 y reiniciar las obras.

El año pasado, Fibra Uno adquirió de Prudential el proyecto en cuestión, por lo que la excavación para los cimientos está lista, así como parte de la construcción para los estacionamientos.

Hasta ahora, el fideicomiso se toma la negativa de El Palacio de Hierro con filosofía y decidió que si deciden unir su plaza más adelante, son bienvenidos. Si no, ya tienen un plan B que considera la independencia de su futuro complejo. ¿Va de shopping?

TORTILLA APETITOSA
Los títulos de Gruma ya cayeron 13 por ciento desde el 2 de marzo pasado, lo que equivale a una pérdida de 920 millones de dólares en su valor de mercado.

Los analistas nos aseguran que se trata de una corrección técnica tras la fuerte revaluación que tuvo la firma desde 2013.

Para los de Santander, el ajuste en el valor de la acción ha dejado un atractivo punto de entrada, ya que Gruma se negocia con un descuento de 10 por ciento, frente a sus pares de México y Estados Unidos.

Estiman que la firma que preside Juan González aumentará 7.0 y 11 por ciento en promedio su flujo operativo y utilidad neta, respectivamente, en el periodo 2016-2018. ¿Comprará?

WAL-MART Y SEDESOL
El jefe de Wal-Mart, Guilherme Loureiro, firmó con José Antonio Meade, titular de Sedesol, un convenio para propiciar acciones que permitan incidir en comportamientos irregulares de productos que forman la canasta básica, particularmente en tiendas ubicadas en zonas vulnerables.

No le pierda la vista al acuerdo pues, dado el peso de la cadena, podría significar una diferencia significativa en el comportamiento de los precios de bienes básicos en este año. Ya lo verá.

También te puede interesar:
Cobros sin excusa
La chequera del 'Diablo'
¿Qué tanto le pegó El Hoy No Circula a OHL?