Opinión

Julio Regalado cambia de equipo

 
1
 

 

De Jefes.

Pregunte a su vecino de asiento. ¿Qué tienda anuncia Julio Regalado? Claro, Soriana.

A días de que inicie la venta de verano de los autoservicios durante la que los gerentes de tiendas se darán 'hasta con la cubeta', este 2016 la contienda tendrá dos ingredientes que prometen:

Uno. Por primera vez en 36 años la campaña 'Julio Regalado' será manejada por Soriana que lidera Ricardo Martín Bringas, no sólo en las tiendas que compró de Comercial Mexicana, sino en las propias (las Sorianas Híper, Súper y Mercado) ¿Raro no? Pero tiene los derechos, habrá que ver la ejecución.

Dos. Este verano cuenta con un entorno de consumo más fuerte que en 2015, lo que se ha reflejado en mayores tasas de crecimiento en ventas.

En el primer cuatrimestre de 2016 las ventas a tiendas comparables de los súper de la ANTAD promedian un alza de 7.6 por ciento contra un 4.2 de igual lapso de 2015. Después de la navideña, la temporada de verano es la más relevante para los supermercados, ya que suele aportar más de 20 por ciento a sus ingresos del año.

¿Cansado de los spots en radio de “vota por mí”? Prepárese para los de 2x1, 3x2 y bonificaciones a monedero electrónico.

TRÁFICO EN EL ‘SEGUNDO PISO’
Aquí le contamos que una de las empresas afectadas por el Hoy No Circula ha sido OHL México que dirige Sergio Hidalgo.

Ejecutivos del grupo revelaron que desde que se implementó este programa ambiental el tráfico promedio de autos por las tres concesiones que manejan en la CDMX (Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte y Supervía Poetas) ha caído 7.0 por ciento.

Sin embargo, esto ha sido compensado en parte con un mayor tránsito de camiones por otras vías. Si usted recuerda, con el plan de contingencia ambiental los camioneros sólo pueden circular de las 6:00 a las 10:00 de la mañana.

Esto los ha llevado a buscar nuevas opciones de horarios y rutas para moverse rápido en ese horario en el Circuito Exterior Mexiquense, por ejemplo. Una cosa por otra, vaya.

AEROMÉXICO LA MÁS GRANDE, POR POCO…
Cifras del primer trimestre lo revelaron y las acumuladas a abril lo confirmaron: Volaris es la segunda aerolínea más grande en México en tráfico de pasaje doméstico.

Según datos de la DGAC, en el periodo de enero a abril de 2016 la firma que preside Alfonso González Migoya alcanzó una cuota de mercado de 28.2 por ciento, 4.3 puntos más que en igual lapso del año pasado.

Con esto desbancó del segundo sitio a Interjet que en el mismo periodo observó una caída de casi dos puntos porcentuales a 22.5 por ciento.

Como le dijimos aquí, Volaris crece por una agresiva estrategia de tarifas que le permite incluso atraer clientes de los autobuses.

En sentido contrario, durante el primer cuatrimestre de 2016 Aeroméxico vio una baja de casi 3.7 puntos al registrar una penetración de mercado 32.3 por ciento, sólo cuatro puntos arriba de Volaris. Cada vez más cerca.

También te puede interesar:
La fortaleza de los Vigil
Compras con poca ‘Fibra’
Con toda confianza... la más barata