Opinión

Juego de tronos, región 4

Todavía no se sabe si fue error o detalle intencional del productor que elaboró el video del mensaje de apoyo de Margarita Zavala a la candidatura de Ernesto Cordero, pero en lugar de aparecer con una biblioteca de fondo, la colocaron al frente a una videoteca, donde hay quien apuesta a que entre otros títulos estaba el del Rey León.

Hace unos días, el excandidato presidencial y exlíder panista Luis H. Álvarez hizo lo mismo que doña Margarita, pero a través de una carta en la que dice palabras más o menos, que reconoce que el PAN está sumido hasta el cuello en otra de sus etapas de crisis.

El video de Margarita Zavala permite ver en segundo plano títulos como Monsters, y hay quien cree identificar la serie de House of Cards y hasta la de Juego de tronos, aunque pareciera que en región 4.

La reaparición de doña Margarita no es casual, pues dicen que, como doña Blanca, anda en pos de una diputación federal, que de ganar el exsecretario de Hacienda prácticamente amarraría; pero si los pronósticos se cumplen y se reeelige Gustavo Madero, pues quién sabe.

Cordero sacó su guardadito y puso sobre la mesa una de sus últimas cartas, el videoespaldarazo de la persona con más credibilidad del calderonismo.

¿Le funcionará?

La Liguilla, en familia

La final de la Liguilla entre el León y el Pachuca tomó un giro dramático. Cualquiera puede ganar, cualquiera perder, pero en el modito de andar se identifica al dueño de la casa, Slim.

Y sí, el final quedará en familia, porque Jesús Martínez Patiño, quien está al frente del Pachuca, va contra su hijo Jesús Martínez Munguía, quien es cabeza de León, literalmente.

Y al final, como casi siempre, el ganador será Slim.

Firmas en conflicto

Y como era de esperarse, la consulta popular para la reforma energética ya comenzó a confrontar a perredistas con Morena.

El colmo es que la petición no prosperará ¡porque cada quien llevó la mitad!