Opinión

"Juanito" se empaniza

Ver para creer: Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito, el candidato del pueblo", quiere afiliarse ahora al PAN y asegura tener millones de votos si lo postulan para Iztapalapa.

Y no pide mucho, quiere ir de candidato como delegado o diputado local.

Juanito se apareció ayer en la conmemoración de los 25 años de la desaparición de Manuel J. Clouthier, El Maquío. Esta vez fue de traje y corbata y su banda tricolor a la cabeza.

El mismo Juanito que había jurado lealtad a Andrés Manuel López Obrador, rompió en 2009 con El Peje tras ceder su cargo de delegado a Clara Brugada, luego hizo una breve incursión en el PRI y ayer estuvo repartiendo invitaciones a los panistas.

Esta no es la primera vez que se acerca al PAN. En 2012 Juanito le ofreció a Josefina Vázquez Mota algunos millones de votos si se lo pedía. Pero dicen que la entonces candidata perdió la oportunidad.

A Juanito los panistas no le hicieron fiesta, más bien lo miraban de reojo; Cecilia Romero y Luis Felipe Bravo Mena se limitaron a arquear la ceja, con eso lo dijeron todo.

A contrarreloj

Se sabe que Yoloxóchitl Bustamante habría renunciado extraoficialmente a la dirección del Instituto Politécnico Nacional a las seis de la tarde del martes. Le pidieron esperar.

Los expertos sostienen que el anuncio formal lo hará el viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el encuentro que sostendrá con los jóvenes politécnicos que esperan respuestas. Es la oportunidad del IPN para afianzarse como lo que es, una gran institución académica.

Graco cosecha

Buena calificación recibió Graco Ramírez en su informe de ayer. Anunció un fuerte recorte en el gasto corriente y un alza en la inversión del estado. Hay entidades a las que precisamente les falta una gran cantidad de recursos para inversión.

Ojalá se haga efectiva la medida y otros estados lo sigan.