Opinión

Juanito bis


 
Apenas 24 horas antes había prometido 'lealtad, cariño y solidaridad' a Elba Esther Gordillo: Juan Díaz de la Torre fue nombrado presidente del SNTE...
 
Jum, señalan, un Juanito bis, nomás le faltó su banda tricolor en la frente...
 
¿Y la austeridad, apá?
 
El alcalde panista de Irapuato, Sixto Zetina, contrató al retratista David Ross para un estudio fotográfico por el cual pagó 340,000 pesos del erario.
 
Ese fotógrafo ha retratado a políticos como Quique Peña Nieto y Vicente Fox, además de gobers y legisladores, empresarios como Carlos Slim y prelados como el arzobispo Norberto Rivera, entre otros personajes.
 
La sesión de imágenes se realizó en noviembre, pero apenas el jueves el edil justificó que se trató de un estudio con 80 retratos y que para saldar el servicio se empleó cash del cabildo.
 
El edil pagó casi el doble de lo que el gober de Colima, Mario Anguiano, gastó por una sesión con el mismo fotógrafo en 2010, según la factura 0126 que expidió el retratista por 174,000 pesos.
 
-¿Era necesario realizar ese gasto?, se le cuestionó.
 
"Es parte de la imagen", respondió Mario.
 
Pues..., comentan, ahora que están tan de moda (no antes) que revisen 'escrupulosamente' los gastos superfluos, más vale que vigilen en qué gastan...
 
La Santa cedió
 
Ahora que ya se fue el papa Benedicto XVI, se supo que dejó las finanzas vaticanas en números rojos, lo que se convertirá en uno de los grandes retos de su sucesor.
 
De acuerdo con el último informe público, la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede cerró el año 2011 con un déficit de 14 millones 890,034 euros. El Vaticano atribuye las pérdidas a las turbulencias financieras de los últimos años; sin embargo, también se deben a una mala gestión de los recursos de la Santa Sede...
 
Uja, pues ya encarrerados, determinan, que sea la Maestra la culpable por mal asesoramiento financiero...
 
¿Será?
 
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter sobre la detención gordillesca: "Circo y corrupción aparte, los salinistas no quieren la democracia sindical, sino fastidiar a los maestros y privatizar la educación."
 
¿Será?, preguntan.
 
Ahora lo entendemos
 
Se subastó en la casa británica PFC auctions una rebanada de la tarta que se sirvió en el enlace de la pareja real de la reina Isabel y el Duque de Edimburgo, Felipe, el 20 de noviembre de 1947.
 
¡Ahhh!, dicen, ¡ahora se entiende! En realidad, tiene gastroenteritis porque pellizcó la rebanada del pastel caducado o... ¿se habrá enterado que al Palacio de Buckingham va a llegar una nena que va a ser 'su alteza' y como nombre le van a poner 'Diana'...?
 
¡Arghhh!, exclaman, ¡no!, ¡no!, son suposiciones, her Majesty...
 
Tango con sabor a paso doble
 
Cuentan que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el juez español Baltasar Garzón mantienen un 'amorío intenso'.
 
Ésta es la versión que crece fuera de los pasillos de la Casa Rosada.
 
De acuerdo con la revista Quién, Garzón ha sido uno de los invitados frecuentes de Cristina y el 'encuentro' de ambos devino en pasión instantánea...
 
Ja, y como dice la canción de Joan Sebastian: 'La gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante...'
 
Mal de muchos
 
El alcalde de Trujillo, tercera ciudad de Perú, reveló que no le gusta leer ni escribir, esto, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro en su localidad.
 
"Los que me conocen de cerca saben que no leo, que nunca escribo; pero me he dado un tiempo para revisar algunos textos en la noche para poder explicar lo que es una feria del libro", dijo César Acuña.
 
"En la feria de libro hay que leer", acotó el alcalde ante la mirada atónita del público, que acogió entre risas y murmullos sus insólitas palabras.
 
Bueh, le auguran que mínimo llegará a la presidencia de su país...
 
Mal de muchos, consuelo de los que no leen...
 
evamakjim@prodigy.net.mx