Las startups mexicanas según Harvard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las startups mexicanas según Harvard

COMPARTIR

···
Opinión

Las startups mexicanas según Harvard

23/10/2014

La presidenta de Harvard, Drew Faust, tuvo un encuentro el martes con personalidades de la comunidad de la Universidad en México y uno de los temas fue el futuro del talento y la tecnología nacional.

Es interesante porque la atención desde hace tiempo se la han llevado las startups enfocadas a las TI, pero según varios de los presentes en el encuentro, como Julio Frenk; Alex Ramírez, el CEO de Cinépolis; el profesor Jorge Domínguez, y la propia Faust, hay un nicho poco explotado en el país por emprendedores: la producción de contenidos.

En EU, esa industria vale cerca de un billón de dólares contra los 28 MMDD que vale en México. La oportunidad es gigante si tomamos en cuenta el escenario que viene: el arranque de la red compartida -que ampliaría el acceso y la velocidad de internet; el modelo hacia donde gira la TV del futuro bajo el modelo Netflix; y la creciente demanda de contenido en español en EU. Nuflick tal vez llegó muy pronto, pero ahí van Mubi, Klic, Rompeviento...

Twitter: @leyva

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.