¿Dónde está el negocio de Microsoft?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Dónde está el negocio de Microsoft?

COMPARTIR

···

¿Dónde está el negocio de Microsoft?

09/10/2014

El Xbox, Skype, Bing y MSN son casi irrelevantes en términos de ingresos para Microsoft. El negocio de la empresa que comanda Satya Nadella está en sus productos dedicados a las empresas, principalmente Office y más recientemente sus servicios en la nube –como Azure. De lo que le compran las compañías, Microsoft obtiene el 57 por ciento de sus ingresos y casi el ¡70! por ciento de su margen bruto. Ese negocio crece a ritmos del 10 % anual.

Esto lo tiene claro Nadella. Tanto que el Windows 10 le hace un guiño gigantesco a este segmento. El nuevo sistema operativo promete ser fácil de usar, más seguro, y adaptable a cualquier dispositivo en el que se consulte, algo que a gritos piden los CIOs.

Susan Hauser, VP de Enterprise de Microsoft, me dijo que sus productos buscan que las empresas provean a sus empleados de una plataforma productiva que los acompañe todo el día, literalmente. En este escenario, las oficinas físicas sobrarían.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.