Opinión

Javier Duarte, en capilla

1
   

   

El gobierno de Javier Duarte es el que más finge cuando de devolver recursos federales se trata. (Archivo/ Cuartoscuro)

Si el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entiende de señales en política, debería ir empacando porque en dos días ha recibido dos mensajes contundentes para que pida licencia al cargo… El lunes el candidato del PRI al gobierno de ese estado, Héctor Yunes Landa, difundió un comunicado cuyo título decía que de ser necesario metería a la cárcel al gobernador (Duarte). Y ayer el presidente de su partido, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Duarte debe rendir cuentas por sus actos… Más le vale al infortunado gobernador que interprete los dos mensajes, porque el tercero puede ser fulminante.

SILVANO: LOS FRÍVOLOS SON OTROS
Curiosa manera de darle la vuelta a su responsabilidad tiene el gobernador michoacano Silvano Aureoles, pues considera “frívolos” a quienes han señalado lo indebido de usar recursos como un helicóptero de Seguridad estatal para quedar bien con la actriz y cantante Belinda. ¿Quién es el frívolo entonces? ¿El que hace la crítica, o el que pone a disposición de la dama un helicóptero para que vea de cerca al Papa?

UNOS MORENOS MUY OPACOS
Por alguna razón en este grupo parlamentario se resisten a la transparencia, pues sólo cinco por ciento de la fracción en San Lázaro se ha sumado al 3de3, que implica presentar declaración patrimonial, fiscal y de intereses. En contraste, Movimiento Ciudadano tiene al mayor número de legisladores en sumarse al 3de3: 92 por ciento.

GRACO REHÚYE A LA TRANSPARENCIA
Al parecer el gobernador Graco Ramírez rehúye a la transparencia. Ayer decidió no asistir al anuncio que hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para transparentar los recursos del programa Escuelas al Cien. Y Graco tendría que estar interesado, es el presidente de la comisión de Educación en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

MANCERA EN CHIAPAS
Ahora se fue Mancera a Chiapas para firmar un convenio de colaboración con el gobernador Manuel Velasco Coello, y así promover su novedoso programa “Médico en tu Casa”. Así este programa ya se aplica en varios estados, y también rinde frutos políticos para el jefe Gobierno de la Ciudad de México. ¿O no?

MIKEL ARRIOLA, RECIBIDO CON ALAGOS
“Es un funcionario talentoso, es un funcionario honrado, es un funcionario valiente, es un funcionario comprometido.” Con esos adjetivos se estrenó ayer Mikel Arriola como nuevo director del IMSS durante una gira a Toluca. Las palabras de reconocimiento fueron pronunciadas por José Antonio Meade, titular de la Sedesol, quien viajó al Estado de México para afiliar al IMSS a un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca. Este es el primer acto público en el que participa Arriola desde que asumió el cargo.

ÉL CON HOMENAJE, CUERNAVACA SIN DINERO
Mientras Cuauhtémoc Blanco anda emocionado con el partido-homenaje que recibirá, ayer tuvo que reconocer que el ayuntamiento que encabeza está en virtual quiebra financiera, por lo que buscará, en breve, recursos federales y un refinanciamiento de la deuda del municipio. Dice que lo que se debe lo heredó por las pasadas administraciones y suma más de mil 500 millones de pesos.

También te puede interesar:
Por lo de Aureoles, prefirió callar...
Se deja ver el 'gober precioso'
Senadoras tras gubernaturas