Opinión

Ivonne toma distancia
de Medina

1
      

      

Ivonne Álvarez García. (El Financiero)

Así de dura estará la tormenta sobre el gobernador Rodrigo Medina, que la candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez marcó distancia con él… En un tuit lapidario escribió: “Que quede claro. ¡En mi gobierno no habrá grupos especiales, hermanos o padres incómodos!”… Es que las críticas contra Ivonne se han basado en la influencia, real o supuesta, que ejerce en el gobierno neoleonés el papá del gobernador Medina.

Señales contra Ebrard
Hace unos días apareció en los estrados del Poder Judicial la notificación de un caso que en principio podría ser uno más entre miles que se dirimen en juzgados. Se trata de un amparo que promovió una expolicía y que alega un fraude en la caja de previsión social de la Policía Auxiliar. Lo que llama la atención es que comenzó a aparecer en las notificaciones el nombre de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del DF, que en estos días anda batallando y mucho por la candidatura a una diputación federal, aunque sea de suplente, que podría darle inmunidad, aunque sea temporal, por el caso de la Línea12 del Metro.

Habrá paro, con o sin negociación
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no confía en las negociaciones de hoy con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava. Los sindicatos disidentes de Oaxaca, Michoacán y Chiapas ya acordaron un paro indefinido a partir del primero de junio, a seis días de las elecciones. La sección 18 comenzará –pase lo que pase– con los paros escalonados… Además, las bases de la Sección 22 ya preparan más cierres el próximo lunes. Al parecer, el tema de la evaluación tiene cara de paro hasta que sea la elección.

A líder de la CNTE le espera una demanda
Aunque la justicia le hace "lo que el viento a Juárez", tal vez el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, deba aprovechar su visita al DF para algo más que bloqueos y mítines en este Día del Maestro… Presentarse a declarar en un juzgado de lo penal, por ejemplo. Mexicanos Primero le prepara una denuncia de hechos por mal uso de fondos públicos. Es decir, cobrar sin trabajar… ¿Se presentará a declarar el líder de los maestros oaxaqueños? Doble contra sencillo a que no.

Rounds de sombra del PAN
Los senadores del PAN Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth quieren pleito con el PRI por el tema de un posible periodo extraordinario, que sin duda tiene filo electoral… Los panistas exigen aprobar a la brevedad el nombramiento del magistrado vacante del TEPJF y la Ley Ficrea, aunque para ello es necesario el aval de los priistas. Éstos dicen que sólo lo harían hasta después del 7 de junio.

También te puede interesar:
Ebrard y 'Juanito' Cervera
El Verde, ¿se queda solo?
CNTE Y CETEG endurecen negociación