Opinión

Inyección de Singapur

 
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De Jefes.

Su pareja está a punto de comprar una artesanía, le pide dinero y usted sólo trae tarjeta. La mala noticia es que la dueña del negocio solamente acepta efectivo, no pueden comprar nada y su compañía termina de malas. Pablo González, CEO de la startup Sr. Pago, le puede ahorrar ese pleito.

Su empresa creó un dispositivo que se conecta al celular y se convierte en una terminal de pago, seguramente ya la ha visto.

A estas alturas de la era de las redes sociales y los relojes inteligentes, esto ya no suena tan nuevo.

¿Entonces? Sucede que el mexicano está por recibir una inyección de capital de cuatro millones de dólares de un fondo de Singapur, dueño de la empresa de mensajes financieros Swift. Con el dinero, la mexicana espera más que triplicar sus ventas mensuales, de mil 200 dispositivos, a cuatro mil, con la entrada a tiendas como Costco y BestBuy, y el siguiente año quiere salir al extranjero, probablemente a Filipinas y Kenia.

Frutos industriales
En Monterrey llueve y en lugar de plantas salen parques industriales. Éste es particular por una razón: los 500 millones de dólares que ahí invierten los chinos.

Hablamos del que Jones Day asesoró a Zhejiang Holley y Futong Investment, una subsidiaria de The Holley Group Inc.

Zhejiang Holley y Futong Investment serán responsables del desarrollo del parque de uso mixto que, mire nomás, incluirá suelo industrial y de casas habitación. Ahí es en donde jugarán los niños, pues.

Manuel Romano encabezó el equipo de Jones Day, por si no tiene a quién felicitar hoy. Con él trabajaron Mauricio Llamas y Fernanda Valdés, quienes despachan en el DF.

Ojo, que la última vez que se supo de un gran parque industrial, poco después se supo que llegó una nueva armadora en México. En ese caso fue KIA, que llegó a Pesquería Nuevo León, un municipio muy poco turístico, cerquita de Monterrey.

Autoestéreos made in México
A ver, revise qué marca es el estéreo que incluye su automóvil. Próximamente, muchos autoestéreos Pioneer traerán la leyenda Made in México. Pese a que la fortaleza del dólar le ha pegado a la compañía, la japonesa abrirá su planta en la tierra del nopal y la tortilla, específicamente en el Bajío.

Hideki Ono, director de la firma en el país y quien confía en que las situación cambiaria mejore, será el encargado del anuncio la siguiente semana.

La planta se encargaría de producir una gran cantidad de los artículos de su división de autocar, que vende un millón de unidades de autoestéreo por año en México.

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