Opinión

Inversionista leal

 
1
 

 

De Jefes.

Sergio Leal, CEO de la Inmobiliaria Vinte, está muy preocupado porque el mercado entienda sus resultados del primer trimestre de 2016. Las ventas de la empresa cayeron por primera vez en 52 trimestres. Pero este nuevo ‘rey de la vivienda’ quiere que usted vea la película completa.

Pese a que vendió 12 por ciento menos casas, las 896 que colocó en el mercado tienen un precio promedio de 632 mil pesos, superior a los 588 mil pesos de 2015 y muy lejos de la vivienda de interés social, que se vende en 300 mil pesos.

Aún con menores ventas, su utilidad creció 11.7 por ciento y su flujo operativo aumentó 10.2 por ciento. Además, logró disminuir su deuda a 845 millones de pesos. Leal quiere que el mercado sepa que su empresa es eficiente, y cómo no, si aún está pendiente su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, que ahora piensa posponer hasta el cierre de año. Preparando el camino.

LA CHEQUERA DE PROLOGIS
Una de las Fibras que usted verá muy activa en el tema de las adquisiciones en la segunda mitad de este año es Prologis. El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces que dirige Luis Gutiérrez tiene previsto desembolsar de 100 a 150 millones de dólares. De ellos, unos 20 millones los aplicaría a la primera compra y el resto para el último trimestre de 2016.

Según lo expuesto por directivos de la Fibra en conferencia telefónica, el actual entorno ofrece oportunidades atractivas de reciclaje de activos e incluso Prologis podría salir a vender propiedades de ser oportuno. La Fibra reportó resultados fuertes del primer trimestre de 2016 y en línea con las previsiones de los analistas. ¿Vende o compra?

CALIENTAN EL BRAZO EN ICBC
El mayor banco del mundo de origen chino, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), se declaró listo para comenzar operaciones en el próximo mes en México.

La institución tiene la friolera de 3.3 billones de dólares en activos en sus alforjas en el orbe, unas tres veces el tamaño de la economía mexicana.

Sólo le falta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le dé luz verde, y unos cuantos días después abrirá sus puertas de manera oficial.

Hasta el momento sólo será en créditos corporativos y los directivos chinos están convencidos de que hay mucho que hacer en esa área.

Están dispuestos a competir al tú por tú con los bancos locales. Esto se va a poner bueno.

También te puede interesar:
Un alemán que vuela
Dos bálsamos para Bernardo
Tortilla estadounidense