Opinión

Inversamente proporcional

El Movimiento por la Dignificación de la Policía Federal (PF), integrado por oficiales de esa corporación que han sido despedidos por reprobar exámenes de control de confianza, denunciaron que tras fallar en dichas evaluaciones son boletinados como si fueran delincuentes en la denominada Plataforma México, lo cual les impide conseguir otros empleos.

Jajaja, miren qué curioso: los miembros de la élite gubernamental, mientras más delitos cometan, más ofertas de trabajo o de estudios tienen…

¿Qué ya se le olvidó?

Muy norteadita anda la presidenta del PAN, Cecilia Romero:

Afirmó que el caso de Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, no es el único en la administración estatal de presuntos nexos con el crimen organizado y la investigación debe llegar a más funcionarios.

“La detención de Reyna sólo muestra una clara descomposición del gobierno estatal que debe ser cortada de raíz", afirmó.

Bah, por lo que se ve, ya se le olvidó a Ceci que durante el sexenio pasado hubo contubernio con el hamPAN…

Otros que olvidan

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a United, de haber pasado de generar golpes de Estado a promover la desestabilización e ingobernabilidad en el mundo para dominar y saquear a las naciones, y destacó que Venezuela es el más claro ejemplo.

En el pasado, recordó, cuando Washington observaba que un pueblo se encaminaba hacia la democracia y la libertad, perpetraba un golpe de Estado. Ahora, crea la ingobernabilidad en las naciones para cumplir con sus objetivos.

Nooo, si de veras que se nota que United tomó al pie de la letra lo dicho por la Doctrina Monroe: “América para los americanos”, pero aunque les arda a los gringous, también nosotros los habitantes de este continente, somos americanos, ¿eh?

Cambios urgentes

Los polanqueños rechazaron de manera unánime cambiar el nombre de la calle “Tres Picos” por el de Octavio Paz, en Polanco.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal afirmó que "tomará nota de la decisión de los colonos y actuará en consecuencia”.

¡Bueno!, reflexionan, de que lo merece el poeta, lo merece, pero ¿por qué no cambian el nombre al viaducto Miguel Alemán? O a la colonia Adolfo Ruiz Cortines, o al Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, y tantas y tantas calles con los nombres de nuestros inút (preclaros) políticos…

¡Dos eruditas!

Del primero al 5 de abril, la Semar y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco llevaron a cabo el Taller Regional sobre “Fortalecimiento de Procedimientos Operativos Estándar para la Alerta de Tsunamis y Respuesta a Emergencias”, que abordó la observación, detección y evaluación de la amenaza, así como la difusión de las alertas, respuesta de emergencia de tsunamis, evacuación y acción pública. Representantes de Belice, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, Nicaragua, Panamá y México obtuvieron la certificación internacional para operar un centro de alerta de tsunamis.

Yes!, y seguramente, las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Ninel Conde y Lucero, dada su sapiencia en el tema que se trató…

¡No se hagan bolas!

Más enredados que un queso Oaxaca. De las reasignaciones que la Cámara de Diputados realizó al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, 10 mil millones de pesos se destinarán a obras elegidas por legisladores, aunque la mayoría no tienen proyecto aprobado por la SHCP o bien, se les destinarán recursos que no corresponden a su alcance...

El grupo parlamentario Movimiento Ciudadano (MC) realizó un estudio que explica que, por ejemplo, los diputados del PRI que controlan Antorcha Campesina obtuvieron 48 millones de pesos para albercas en escuelas, ¡cuando lo que faltan en las aulas son bancas y pizarrones!

Otros, mil 500 millones de pesos para cámaras de seguridad en el Edomex, 125 millones para el teleférico de Ecatepec (aunque la obra estará concesionada), y 300 millones de pesos para el centro cultural Toma de Zacatecas.

¡Ijos! Ahora caemos en cuenta: los famosos moches de tirios y troyanos --sean mochos o agnósticos--, han servido de control político para presionar en la obtención de su molino.