Opinión

Internet punto ¿qué?

 
1
 

 

De Jefes.

¿Perdón? ¿Mark qué? Mire, güerito, tome su ficha y regrese en tres días.

¿Le habrá borrado la sonrisa algún trámite de manufactura nacional?

Lo que está claro es que ni en Facebook aparece la fecha de lanzamiento de Internet.org.

¿Sabe qué es eso? El uso probable de todas las plataformas, la de Telcel, la de AT&T y la de Telefónica, de todas, para dar un internet con límites a todo aquél que compre un celular dentro del territorio nacional. Todo, por iniciativa de Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Aquellos que saben, primero dijeron que el arranque sería en mayo. Luego, que en el verano. Aquí ya empieza a hacer frío y es cuento de no acabar.

Lo seguro es que esta iniciativa ya probada en otros países llegará aquí y usted debe prepararse para entender un país en el que casi nadie estará desconectado. Like.

El crédito no desacelera
Las grandes cadenas comerciales tienen buenas noticias.

Pese a la expectativa de un menor incremento de sus ventas para la segunda mitad de 2015, resulta que el crédito al consumo, ése de las tarjetas, estabilizó su crecimiento en 2.0 por ciento e incluso algunos pequeños comercios notaron mejoría en los últimos meses.

Expertos en consumo de Santander creen que esto se debe a la mejora en la tasa de desempleo en México.

Apenas ayer, el Inegi reveló que en agosto la tasa de desocupación se ubicó en 4.3 por ciento, hilando nueve meses consecutivos con caídas.

Esto refuerza la visión positiva de Santander en Liverpool que preside Max Michel.

¿Ya checó su saldo a meses sin intereses?

Sierra la refinería
Que no. Que por el momento los históricos ganadores de la primera licitación petrolera desde la expropiación, sólo quieren producir crudo, entubarlo y llevarlo a un punto de consumo o de compra.

Desde un rincón de las oficinas que albergan a los muchachos de Sierra Oil & Gas, dirigida por Iván Sandrea nos detallan que en lo que trabajan es en desarrollar un proyecto para México cuyas prioridades pasan ahora exclusivamente por las áreas del upstream, exploración y producción de hidrocarburos, para extenderse posteriormente a las actividades del midstream (transporte).

Nos cuentan que eso incluye los planes de sus compañeros de consorcio, Talos Energy y Premier Oil, con los que ganó dos bloques en la primera licitación de la Ronda Uno, el 15 de julio.

Este equipo es también protagonista en la fiesta de este miércoles.

¿Qué jolgorio? El de la segunda convocatoria de la Ronda Uno. Subastarán nueve campos petroleros en cinco contratos, cuya característica es que en teoría están listos para producir.

​También te puede interesar:
Sierra Oil & Gas también quiere refinerías
El peñón de Peñoles
Nuclear, CFE, nuclear